Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
entrevista

Will Smith: El toque de oro

El actor habla de su más reciente filme.

Por Vera Anderson

Will Smith es una de las celebridades más positivas y seguras de sí misma del momento. Es fácil imaginarlo como niño, confiado, y con esa misma sonrisa cálida y llena de entusiasmo infantil. Pero Smith no es un niño, es uno de los personajes más poderosos y talentosos de Hollywood.

El título de esta cinta es Siete almas. ¿Nombrarías a siete personas que hayan hecho una gran diferencia en tu vida?
¡Híjole! Bueno, pues las primeras tres serían mi madre, mi padre y mi abuela. Tuvieron una gran influencia sobre mi forma de ver el mundo. Esencialmente, los cimientos de mi existencia vienen de una cosa que me dijo mi abuela un día. Su nombre era Gigi y siempre estaba sonriendo. Ese día estábamos caminando hacia la Iglesia Bautista de Resurrección. Le pregunté, “Gigi, ¿por qué sonríes todo el tiempo?”. Y ella me contestó, “Para convertir todo lo que toco en algo mejor, simplemente porque lo toqué”. Luego me tomó de la mano y dijo, “¿Ya ves? Mucho mejor”. Al principio fue como si jugara conmigo, pero fue algo que se volvió muy importante en mi vida. Sólo haz que todo lo que toques sea mejor. ¡Genial! En cada momento, ten contigo el deseo de mejorar las cosas y te hará sonreír todo el tiempo como a mi abuela. Y bueno, seguramente hay otras cuatro personas, pero esa sólo fue una y resultó en una larga historia. Estaríamos aquí mucho tiempo –ríe–.

Obviamente estás haciendo feliz a alguien, has estado casado por más de diez años… Hollywood puede ser difícil para los matrimonios, ¿cómo sobreviviste a esa “comezón de los siete años”?
Bueno, en primera, creo que nunca puedes evitar esa comezón. Solamente no te rascas –ríe–. Sabes, lo que es verdaderamente interesante sobre Jada, es que es muy real. Nunca finge tener algo o hacer que algo sea lo que no es. Por ejemplo, en nuestra noche de bodas, me dijo, “realmente no eres un hombre inteligente. Estás en el punto más alto de tu carrera, eres más famoso de lo que jamás has sido, y te casaste. Eso no es inteligente. Pudiste tener a quien quisieras”. Para mí, no es tanto sobre ella, sino sobre quién quiero ser yo. ¿Sabes a lo que me refiero? Hay una persona que quiero ser. No hay un secreto, pero yo diría que si hay una cosa de la cual nunca escucho a la gente hablar, es que las relaciones realmente no son sobre dos personas juntas. Son sobre dos individuos. Yo tengo que asegurarme de ser la mejor persona que pueda ser y ella igual. Cada quien tiene que cerciorarse de estar feliz y sólo así podemos unirnos y ser felices juntos. Realmente nadie puede darle alegría a alguien más, esa es una idea falsa. Si no soy feliz, es mi propia culpa.

Pero cuando la gente vive junta, siempre hay expectativas, y algunas acciones o decisiones definitivamente pueden impactar a tu pareja o familia… ¿Cómo mantienes un balance entre todo?
La idea del balance es un concepto extraño para mí. Yo no intento tener un balance en el sentido de mantener todo en movimiento todo el tiempo. Cuando trabajé en Siete almas, mi familia sufrió porque estuve ausente. Sí, tengo una esposa que puede mantener las cosas bajo control, pero ese tipo tiene una mirada loca que yo tuve que encontrar dentro de mí, y para poder llegar a un lugar así, a un papel así, es necesario que mi familia lidie con una cierta ausencia. Ahorita acabamos de regresar de vacaciones de Hawai y ya tenían una sobredosis de mí. Creo que más bien es un sentido de extremos, más que de balance. Sólo tengo una perspectiva diferente de cómo vivir mi vida.

Y entonces, ¿los rumores son ciertos? ¿Te convertiste a la Cienciología?
¿Cienciología? No, yo no –ríe–. Pero uno de mis mejores amigos sí.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas