Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 12 / 1969
listas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Windows 8 no reproducirá películas en formato DVD y Blu-ray

Cobrarán extra por un Media Player que active esta función.

La comunidad cinéfila y usuaria de computadoras PC está molesta con Microsoft y su reciente anuncio: no habrá reproducción nativa de formatos DVD y Blu-ray cuando estrenen su sistema operativo Windows 8.

Según el blog de Microsoft, esto será a fin de brindar mejor funcionalidad en el uso de su Media Player (el mismo que por años ha reproducido películas y series en formato DVD, y más recientemente en Blu-ray). Lo que es más: argumentan que es el usuario el que ha dejado de emplear este reproductor para ver películas en su computadora (¿asi que es nuestra culpa?). 

La marca indica que el nuevo Media Player estará enfocada a los medios online, por lo que reproducirá con mayor eficacia los formatos H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3 y PCM.

Lo que muchos alegan es que la verdadera razón es para vender por separado el nuevo Windows 8 Media Center Pack, el cual no estará instalado al comprar el nuevo SO.

¿Lograrán terceros programadores (como VLC) saltar este obstáculo? ¿Qué opinan de esta iniciativa?

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:
  • Año:
  • Director:
  • Actores:
  • Fecha de estreno:
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER