Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Wonder Woman retirada como embajadora de la ONU

14-12-2016, 8:39:18 AM Por:
Wonder Woman retirada como embajadora de la ONU

Numerosas protestas ocasionan que la UN destituya a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria en favor de las mujeres. ¡Ya hay petición para reincorporarla!

¡Vaya mundo! ¿Recuerdan la curiosa pero agradable noticia sobre la Organización de las Naciones Unidas nombrando a Wonder Woman como embajadora honoraria en favor de los derechos de las mujeres y niñas? Asistieron Gal Gadot y Lynda Carter a recibir el reconocimiento y toda la cosa.

Pues bien, resulta que una petición por Internet adquirió mucha relevancia (vía). Tanta, que la ONU decidió “destituir” a la Mujer Maravilla de su reciente cargo. ¿La razón? La petición alegaba que, “aunque la intención era que Wonder Woman representara una mujer fuerte, independiente y luchadora con un mensaje feminista, la realidad es que la reciente representación del personaje es una mujer blanca de enormes senos y proporciones imposibles”.

Leyeron bien. “La realidad”. Y estamos hablando de un personaje ficticio. Este viernes, Diana Prince dejará de ser embajadora de la UN, en lugar de hasta 2017, y aunque ya está circulando una petición para que esto no suceda, es poco probable que se detenga. Y fueron 45 mil personas las que votaron a favor de esto…

Lo triste es que DC Comics estaba planeando lanzar un cómic que mostrara el honorable nombramiento… ¿qué harán ahora? Nos gustaría ver esa controversia llevada a la historieta y que por lo menos supiéramos qué piensa Diana al respecto.

Queridos 45 mil: les proponemos que entonces se elija a Mamá Lucha (la valiente ama de casa, mascota de cierta cadena de tiendas comerciales). ¿Estarán a gusto con esa imagen de la mujer emprendedora y valiente, o tienen objeción también?

mama lucha

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios