Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Woody Allen clausurará en Valladolid festejos de casa consistorial

Dará concierto con su banda de jazz.

Valladolid, 8 oct (EFE).- Un concierto de jazz, a cargo de Woody Allen y la New Orleans Jazz Band, cerrará el próximo 29 de diciembre el programa de actos conmemorativos del centenario de la Casa Consistorial de Valladolid (1908-2008), según ha confirmado hoy a Efe la concejala de Turismo y Cultura, Mercedes Cantalapiedra.

El concierto, inscrito en la gira que Allen y su banda realizarán por varias ciudades españolas entre finales de este año y comienzos de 2009, se celebrará en el Gran Teatro Calderón de la Barca con un presupuesto aproximado de €140,000 euros.

La presencia en Valladolid de Allen Stewart Konigsberg (Nueva York, 1935), como en realidad se llama el también director, actor, guionista y escritor, obedecerá también al deseo del Ayuntamiento de Valladolid de extender al resto del año las actividades de su Semana Internacional de Cine (Seminci).

La concejala de Turismo y Cultura ha anunciado la posibilidad de que la actuación del polifacético cineasta neoyorquino sea también el colofón de un ciclo, en colaboración con la Seminci, que proyectaría algunas de las películas más características de su filmografía,

La gira de Allen por España recalará en al menos cuatro ciudades más, que son Granada -el día después de Valladolid-, Murcia, Palma de Mallorca y Pamplona.


rjh/ero

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas