Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Wyck Godfrey revela detalles del filme Gears of War

¡Comparó la historia con Cloverfield! ¿Será bueno esto para una película inspirada en un videojuego de acción?

"No me veas así, no es mi culpa que no seamos los estelares en esta película".

El productor Wyck Godfrey reveló detalles sobre la historia de la recientemente anunciada versión cinematográfica de la saga de videojuegos Gears of War.

La trama en este par de juegos se centra en un grupo de soldados comandados por Marcus Fenix, quienes deben combatir a las hordas interterrestres conocidas como Locust, que provienen del centro del planeta Sera. Quienes lo han jugado, saben que desde su primera parte los interactivos se centran en la acción posterior a la devastación causada por los Locust a los humanos de la superficie, narrando en forma breve el evento que inició todo hacía tiempo: el llamado "Dia de la Emergencia".

Pero Godfrey, en entrevista para MTV News, declaró que el filme contará el origen de esta mitología, cambiando completamente los altos niveles de adrenalina del juego. "Creo que debemos enfocarnos a la idea de que todo va bien en el mundo, y entonces ocurre el 'Dia de la Emergencia', lo que llevará inmediatamente la trama a la supervivencia de la gente durante las 48 horas posteriores", afirmó. "Es más como Cloverfield, o algo así".

Al parecer, la idea de los realizadores es pasar directamente a la acción en posibles secuelas del filme, ahora sí, como en los videojuegos.

Len Wiseman (Duro de matar 4.0) dirigirá este filme, con Chris Morgan (Se busca) y Billy Ray (Plan de vuelo) asignados para escribir la historia. Veremos Gears of War en salas de cine hasta 2011.

 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas