the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

X-Files: I Want to Believe... ¿para qué diablos la hicieron?

COLUMNA Viajes a la luna

Por: César Albarrán Torres

14 / 12 / 2008

X-Files: I Want to Believe... ¿para qué diablos la hicieron?

En la prepa tuve un profesor que admiré mucho, Pepe Rojo, quien hoy es un reconocido autor en el mundo de la ciencia-ficción, género casi inexistente y me atrevería decir que moribundo en nuestro país. Pues él nos introdujo al mundo X-Files, a su compleja lucha de la razón vs. la fe, a los entramados, muy complejos, de su narrativa. Hace poco revisité la primera temporada y no había perdido vigencia: si acaso, el sentimiento de que casi todo es una enorme conspiración se incrementó tras el 9/11, tras las cartas con anthrax, tras las teorías que apuntan al 2012 como el fin de una era en el mundo. En fin, este fin de semana, que G y yo nos inclinamos que fuera uno cinéfilo, rentamos la ópera prima del maestrazo Chris Carter, X-Files: I Wanto to Believe.... Y ¡oh decepción!

La película no es pésima, pero se siente añeja, caduca. Mulder y Scully no saben qué hacer en este capitulote de dos horas, en que nada se nos revela sobre sus personajes y cuyo caso es, a lo mucho, mediocre de entre las rarezas presentadas en la legendaria serie. Un sacerdote pedófilo tiene visiones de un crimen en que desapareció una agente del FBI.... es lógico... Mulder y Scully regresarán a la acción porque "pudo haber sido uno de ellos". BO-RING. Casos mucho mejores hubo en la serie...

Bah, las franquicias muertas deberían de permanecer así: enterradas.

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER