Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Anuncio de X-Men Apocalypse desata la ira de Rose McGowan

03-06-2016, 4:40:05 PM Por:
Anuncio de X-Men Apocalypse desata la ira de Rose McGowan

La protagonista de Planeta Terror y Scream estalla contra 20th Century Fox.

Rose McGowan, ¿la recuerdan? Ella estuvo en una serie llamada Charmed en donde ella era una bruja que debía luchar contra entidades malignas. También fue protagonista de Jawbreaker, una comedia negra donde ella junta a sus amigas secuestraban a una amiga como parte de una broma y sin querer la mataron. Así mismo formó parte de Planet Terror, donde es una stripper que a pesar de no estar trabajando, seguía con una minifalda y top cuando todos los demás estaban con ropa regular. O ¿qué tal cuando no alcanzó a llegar al corte final de Machete, en donde en una escena mata a un gato: Aquí la escena: 

Pues es esa misma Rose McGowan la que ha saltado al ataque de 20th Century Fox para mostrar su total inconformidad con el siguiente anuncio de X-Men Apocalipsis:

Crédito: Tristan Cassel

¿La razón? Mejor que lo explique McGowan en un post que hizo en Facebook de The Hollywood Reporter: «Hay un gran problema entre los hombres y mujeres de 20th Century Fox que piensan que es común la manera de promover una película es con una imagen de violencia contra la mujer. No hay ningún contexto en el anuncio, sólo una mujer siendo estrangulada. El hecho que nadie lo haya prohibido (en el estudio) es ofensivo y francamente estúpido. Los genios detrás de esto, y lo digo a la ligera, tienen que verse mucho en el espejo y darse cuenta de cuánto han contribuido a la sociedad. ¿Imaginan si fuera un hombre negro siendo golpeado por un blanco, o un hombre gay siendo estrangulado por un hetero? El escándalo habría sido enorme. Así que corrijamos el error. 20th Century Fox, siendo que no puedes arreglártelas para poner una mujer en la silla del director de aquí a los siguientes dos años, ¿qué tal si removemos ese anuncio?«

Entonces… vayamos por partes. Para Rose McGowan el hecho que una mutante (Jennifer Lawrence), sin duda una de los que más protagonismo ha tenido en las últimas 3 películas de X-Men e inclusive la gente se ha quejado que así no es en los cómics, es irrelevante. Para McGowan que un mutante sea atacado por un villano es incomprensible. ¿Que no hay un contexto en el anuncio? Pues para eso es la película, para ver el contexto de la escena. ¿Acaso es muy fuerte para los niños? A veces los niños conocen más el contexto y la historia de los mutantes de X-Men que un adulto… vamos, hasta hay jóvenes de veintitantos que no lo conocen.

¿Escandaloso que un negro sea golpeado por un blanco? 

O, ¿qué tal una mujer siendo golpeada por un hombre en otra película de Marvel?

¿Recuerdan a Black Widow diciendo «al menos dame crédito»? Pues todo esto no vale porque en el póster se ve a una mujer (tras mucho maquillaje azul) está siendo golpeada por un hombre… igual con mucho maquillaje encima. 

¿Un hombre gay siendo estrangulado por un hetero? Bueno, algo así como un póster donde la gente vea «ese hombre es gay» es un poco prejuicioso, ¿cómo se sabe que es gay? ¿porque tiene «algo» en su vestimenta o cómo Rose McGowan? 

Aunque una película que me recuerda a un gay recibiendo una paliza por un hetero es Mejor imposible, con Gregg Kinnear.

UPDATE: Para algunos los que atacan al personaje de Kinnear son también gays (para mi son sólo ladrones que se hacen pasar por gays) pero bueno, en otra imagen, Sean Penn, o en este caso Harvey Milk es cobardemente asesinado por el concejal Dan White (Josh Brolin)

 

Los comentarios en redes no se han hecho esperar. En la nota de The Hollywood Reporter muchos han señalado, además de lo obvio -que es una película de cómics, ficción- que al parecer el mutante más poderoso de todos, aquel que puede destruir mundos… no puede tocar una mujer. O que si el póster es ofensivo y debería quitarse -cosa que ya lo hicieron y Fox ofreció disculpas- entonces la película también porque tiene esa escena. O que es gracioso, porque nadie conoce a alguna mujer «azul». Mientras que a otros se les hace ofensiva pero la actuación de McGowan

Pero McGowan cerró su queja con un texto que le mandó una amiga, donde su hija pregunta «¿Papá? Porque ese monstruo está cometiendo violencia contra esa mujer?» Al parecer la niña tiene un lenguaje de lo más articulado y correcto, pero no puede distinguir de una ficción, así como hay ficción en El libro de la selva, pero ya me imagino la pregunta de la niña: «¿Papá? Qué acciones tiene que realizar un pequeño niño extraviado en la selva para hacer amistad con un Puma o un Oso?».

Sí, obviamente la violencia de género es una cosa reprobable, pero más que eso la VIOLENCIA EN GENERAL ENTRE CUALQUIER SER HUMANO Y CUALQUIER SER VIVO, pero si nos ponemos estrictos, NUNCA tendremos películas de acción… o las tendríamos pero sólo protagonizadas por personas de un solo sexo, una sola raza y una sola preferencia sexual, porque AY DE AQUEL QUE SE META CON ALGO POLÍTICAMENTE INCORRECTO.

Pero para Rose McGowan al parecer está bien matar gatos en Machete o matar zombies en Planeta Terror o a su mejor amiga en Jawbreaker, eso no debemos juzgar porque era sólo una película.

Finalizo con dos posters de clásicos (aunque el segundo sea del remake, pero igual de bueno) del cine de exploitation con fuertes imágenes de mujeres a punto de ser, o habiendo sido atacadas: The Slumber Party Massacre y I Spit on your grave. Porque al parecer ya no habrá más de esas películas jamás.

Y por último, una imagen de Mystique atacando al general vietnamita Nhuan. Me permití recortar la foto porque era muy fuerte, seguro para Rose McGowan está mal que un americano ataque así a un vietnamita, eso no lo debemos tolerar más, no al odio racial de mutantes hacia asiáticos…

«¿Papá? ¿Por qué esa mutante está atacando a un general vietnamita dentro de un conflicto generado claramente por motivos políticos sin ninguna razón más allá que los caprichos de un hombre que llegó a la presidencia a base de engaños?» Seguro es lo que preguntará la niña.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios