Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

X-Men: Supernova adaptará The Dark Phoenix Saga

06-02-2017, 3:56:17 PM Por:
X-Men: Supernova adaptará The Dark Phoenix Saga

Se rumora que el proyecto estrenará en algún punto del 2018.

Nadie sabía cuál sería el futuro de X-Men tras Apocalipsis, pues aunque la historia quedó abierta para nuevas entregas, los contratos de sus protagonistas culminaron con esta sexta entrega de la saga. Sabíamos que la evolución continuaría con otros proyectos –Deadpool 2, Gambit o X-Force por nombrar algunos–, pero todos nos sorprendimos cuando Fox confirmó una nueva aventura para el equipo central: Supernova.

El título generó varios debates entre los aficionados, pues algunos pensaban que el filme adaptaría al impreso homónimo, mientras que otros esperaban una reinvención –o deberíamos decir corrección– a la Saga de Fénix Oscura que fuera pobremente trabajada por Brett Ratner en La batalla final. Parece que este sueño se ha cumplido, luego de que My Entertainment World revelara la primera sinopsis del proyecto:

«Reunidos por el Profesor Charles Xavier para proteger un mundo que les teme y odia, los X-Men han peleado numerosas batallas, han vivido aventuras que expanden las galaxias y enfrentado enemigos de enorme poder, pero nada de esto pudo prepararles para el mayor conflicto que podrían enfrentar. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido poderes más allá de la comprensión y ese poder le ha corrompido. Ahora deben decidir si la vida de una mujer que quieren vale la existencia de todo el universo».

El sitio no adelantó al elenco, pero podemos asumir que la cinta contará con los regresos de James McAvoy como Charles Xavier, Nicholas Hoult como Beast y el resto del equipo mutante que fuera interpretado por Tye Sheridan, Sophie Turner, Kodi Smit-McPhee, Alexandra Shipp, Evan Peters y con un poco de suerte Lana Condor. La situación de Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Hugh Jackman es un poco más compleja: la primera ha sido criticada por la relevancia injustificada de su personaje, el segundo no ha tenido acercamientos con la producción y el tercero se retira de la franquicia.

Finalmente destaca que el rodaje de X-Men: Supernova iniciará el 15 de junio del 2017 y aunque no tiene fecha de estreno confirmada, se puede deducir que ocupará una de las plazas reservadas por Fox para sus próximas entregas mutantes: 29 de junio o 2 de noviembre del 2018. Las anteriores cintas de la franquicia estrenaron en verano, así que nos inclinamos por la primera opción.

Parece poco probable que esta cinta pueda adaptar fielmente al impreso
original, pues se trata de una historia sumamente compleja que requiere
–al menos– dos entregas para su adecuada construcción. Destaca además
que algunos elementos importantes del Hellfire Club ya fueron empleados y
aniquilados, meintras que una abrupta inclusión del Imperio Shi’Ar
podría resultar contraproducente para la franquicia. A pesar de ello,
los aficionados confían en el proyecto tras los esfuerzos realizados por
las más recientes entregas mutantes.

Estamos seguros que X-Men: Supernova dará mucho de qué hablar en los próximos meses y seguiremos pendientes por cualquier nuevo paso en esta evolución cinematográfica.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios