Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Y todo el pueblo cantó: ¡MARADÓ! ¡MARADÓ!

COLUMNA festivalmardeplata

Por: Staff Cine PREMIERE

14 / 11 / 2008

Y todo el pueblo cantó: ¡MARADÓ! ¡MARADÓ!

El festival terminó de formas impredecibles.

El festival está llegando a su fin y una sensación de alivio y tristeza invade todo mi ser. La jornada de hoy se la llevó Edward James Olmos, quien apareció por primera vez en Argentina para materializar aquel ideal de ser una persona comprometida política y socialmente con las causas justas.

Lo más divertido de su charla fue cuando soltó la siguiénte frase a propósito de la victoria de Barack Obama en las recientes elecciones estadunidenses: "Tenemos que darle las gracias a George W. Bush por estos ocho años tan difíciles, porque eso permitió el cambio en Estados Unidos, es más si l veo le doy un beso con lengua y todo".

Y luego para rematar, a Eduardo Jaime (cómo el mismo se hace llamar) le salieron sus dotes visionarios y añadió: "Los latinos vamos a dominar, pronto veremos a un presidente latino y en 25 años vamos a ser más del 50 por ciento de toda la gente que vive e EU y (los gringos) se van a chingar”.

Es evidente que el actor de películas como American me, My family o Selena está orgulloso por llevar sangre mexicana en las venas y hasta de repente suelta uno que otro "pendejo" o "Pácatelas" con acento pocho. En fin, todo un personaje.

Ayer jueves la estrella de Mar del Plata no fue un actor, director, pues quien atrapó la atención de loshabitantes de esta ciudad fue Diego Armando Maradona, que clausuró unos juegos juveniles y como siempre,  terminó robando la atención de todos.

Lo bueno hubiera sido que los programadores hubieran traído el documental Maradona by Kusturica, que presentó el serbio en Cannes y que habla de la trayectoria de película del astro argentino que ahora tiene las riendas de la selección albiceleste. Kustu le podría sumar algunos minutos a su cinta, pues el 10 todavía le hará dos que tres genialidades fuera de la cancha.

Como si no hubiera sido suficiente robarle la atención al Festival de Cine, el Pelusa se fue a la cancha del Polideportivo a saludar a los tenistas que el 20, 21 y 22 de este mes, disputarán la final de la Copa Davis contra España, uno de los sucesos más esperados de los últimos meses y que cobró enorme relevancia luego de que Rafa Nadal anunciara que no jugaría por una lección en la rodilla.

Así de impredecible puede ser un festival. Empiezas hablando de películas, luego el tema es Bush y terminas con Maradona jugando tenis. 

 


Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER