Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Ya contestó Michael Moore

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

05 / 11 / 2008

Ya contestó Michael Moore

El documentalista responde qué hará ahora que disminuyó el poder repúblicano y Obama se muda a la Casa Blanca.  

                                  

 

Hace unas semanas, escribí sobre Moore cuando lanzó Slacker Uprising. Ahí me preguntaba qué es lo que iba a ser de su carrera en caso de que ganaran los demócratas. Después de todo, su fama se catapultó a partir de criticar al partido republicano y al presidente en turno. Ayer, tras ver la aplastante victoria de Obama Hussein, regresó mi intriga.

Hoy, a través de su página, parece haber contestado a la cuestión que desde entonces le había mandado por email: "Toda la semana me han inundado con la misma pregunta –escribe–: 'gee, Mike, ¿qué vas hacer cuando Bush ya no esté?' ¿Están bromeando? –contesta– ¿Cómo será trabajar y crear en un ambiente que nutra y apoye al cine y las artes, las ciencias y la invención, y la libertad de ser quién quieres ser? ¡Ver miles de flores florecer! Hemos entrado a una nueva era, y si puedo sumar algo a nuestro primer pensamiento colectivo de esta era es: todo es posible". 

Compara esta época con aquella de Franklin Delano Roosevelt, que cuando tomó el primero de sus cuatro ciclos de gobierno, le dio al mundo grandes cineastas como Frank Capra, Orson Welles  y John Steinbeck. En fin, el título de esta carta, bien se títula "Pellízcame", cosa que me parece perfecto y que se contrapone a la perfección con la primer frase de su documental del fraude de 2000, Fahrenheit 9/11: "¿Fue todo un sueño?". 

Léanla toda, está interesante. Mientras tanto, esperemos los resultados del documentalista con esa libertad que no le dio el régimen republicano. Veamos que tal florece su manera de hacer cine en la nueva era. Opening January 20th.

Epílogo: ¿Podrá McCain darle clases a nuestros políticos sobre cómo perder con honor?

De las otras voces

Me metí a algunas páginas oficiales de quienes apoyaron a Obama para ver había un comentario sobre la victoria:

Will Smith: En la sección de mensajes hay una liga al video en donde Will, familia y amigos ven el discurso de Chicago en su casa. Ahí también aparece Tyrese Gibson (Transformers) y todos se ven muy inspirados.

Oprah: Todo se lo reserva para el programa de hoy por la noche. Después de cómo la vi llorar ayer, algo bueno tendrá.

Leonardo DiCaprio. Ningún post nuevo. Sólo tiene las propuestas ecológicas de cada candidato. Aun tiene el video con todas las celebridades que te invitan a "no votar" (Uf, sale Borat, jajaja, qué mala pata que no lo vi antes. Se los dejo por si están igual).

Harrison Ford: Su página casi oficial tiene un mensaje de felicitaciones dirigido a todos los ciudadanos de los Estados Unidos.

Silvester Stallone: Nada, él es republicano. Pero sí me enteré que quiere hacer Rambo V. Oh sí, justo el tipo de solado que ahora necesitamos.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER