Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Ya hay imágenes del nuevo proyecto de Alejandro Amenábar

Una cinta épica ubicada en el antiguo Egipto.

Tras cinco años de espera, Alejandro Amenábar regresa con lo que es su proyecto más ambicioso: Ágora.

En esta cinta épica, Rachel Weisz interpreta a Hipatia, una astrónoma de la biblioteca de la ciudad de Alejandría, en el antiguo Egipto. Es el tiempo en el que las violentas revueltas religiosas arrasan con todo. Ahí, Hipatia busca salvar la sabiduría del mundo con la ayuda de sus discípulos: Orestes y el joven esclavo Davo, quienes no sólo defenderán el recinto, sino su amor por la bella astrónoma.

Por lo que podemos ver en el teaser, la pelicula promete espectacularidad y romance. Este es el proyecto más ambicioso a la fecha para Amenábar, cuya última cinta, Mar adentro, es más bien de corte intimista.

El director explica que "la película es, en muchos sentidos, una historia del pasado sobre lo que está pasando ahora, un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto".

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas