Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

YouTube podría comenzar a rentar películas

El precio oscilaría en los $4 dólares por película, aunque muchos títulos podrían ser gratuitos.

Aunque ya había registro de acercamientos previos, parece que las negociaciones entre el portal de videos YouTube y estudios cinematográficos como Lions Gate, MGM y Time Warner para que haya películas en renta a través del portal, tienen un avance muy positivo.

The Wall Street Journal informó que "si las conversaciones son fructíferas, el público podría, por una tarifa, ver por Internet películas exitosas como ¿Qué pasó ayer? quizá tan pronto como salga a la venta en DVD".

Aparentemente, esto sería un buen negocio para ambas partes, en virtud del decrecimiento en ventas de películas en formato DVD y Blu-ray los últimos meses.

No hay que olvidar que ya existen películas de catálogo que se transmiten sobre demanda en forma gratuita en diversos portales de la red, así que es de esperarse que algo similar ocurra si la renta de estrenos se hace una realidad en YouTube.

¿Y el precio por renta? Muy similar al de servicios como iTunes Store: unos $4 dólares americanos.

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas