Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Zac Efron: ¿qué sigue después de HSM3?

"Es una visión optimista del futuro, de una prepa a la que nuestro público llegará en unos años", dice. 

Por Vera Anderson

Es difícil imaginar que hace apenas tres años, la mayoría de nosotros ni siquiera había oído hablar de este joven actor. Aunque bueno, quizá si has estado viviendo bajo un piedra, todavía no hayas escuchado de él. Pero pregúntenle a cualquier chavita y vean cómo se le iluminan los ojos y suspira con nostalgia.

High School Musical convirtió a Efron en un ídolo juvenil de la noche a la mañana: su rostro ahora adorna playeras, sábanas y pósters. Hoy, después de la tercera y última entrega, HSM3: La graduación, él y sus compañeros de clase se despiden. Pero no sin antes derramar tantas lágrimas que la producción se tuvo que detener durante la última escena “gracias” al llanto de los actores.

¿Qué crees que tengan estas películas que le llegan tanto al público?
Creo que es una visión optimista del futuro, de una prepa a la que nuestro público llegará en unos años. Estamos cantando sobre cosas que los chavos están viviendo día a día. No sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Crecer es un reto y es universal.

Pero estas cintas ignoran muchas realidades desafortunadas y retos reales…
Pues no, High School Musical no es un documental sobre la prepa. Eso nos preguntaron mucho en otros países, que si estábamos bromeando. Nosotros sabemos que es un cuento de hadas, pero los mensajes son positivos y válidos. Y como dices, obviamente les llega… a los chavos.

¿Reaccionan los fans diferente en otros países?
¡Sí! Empezamos en Estocolmo, donde yo no tenía idea que hubieran fans de HSM, y fue increíble conocerlos y ver lo entusiastas que eran. Y de ahí, pues comenzó a subir en cada país, parecía que las premieres se volvían cada vez más grandes y exuberantes. En Londres fue masiva, los fans enloquecieron. Nunca he visto alfombras rojas como ésa. Estuvo de locos.

¿Cómo manejas ese lado de la fama, los fans que te adoran?
Normalmente ellos son geniales y realmente no me he topado con nada que no haya podido manejar. Más bien son las mamás las que a veces se pasan. Ahí es cuando se pone emocionante la cosa –ríe–. Las niñas casi siempre son muy respetuosas y amables, sólo quieren hablarte o pedirte un autógrafo. Pero la mamás luego nada más te agarran el brazo y no te sueltan. Es chistoso, sobre todo internacionalmente. Y particularmente divertido en España.
                               
¿Cuál ha sido la carta más extraña que hayas recibido de un fan?
La mejor nota me la dieron hace poco, de hecho. Creo que venía de una admiradora muy joven, porque estaba escrita en una de esas hojas con un línea punteada entre las dos sólidas, como para que practiquen a escribir. Decía: “Nos vemos detrás del depósito de basura a las tres, el martes después de clases”. ¡Pero no me dijo en qué escuela!

Ahora que puedes detenerte un momento y respirar, ¿cómo ves tu futuro?
Es apenas el principio. Siento que me acabo de graduar, y todavía no sé qué vendrá después. Soy joven, sigo aprendiendo lo que significa ser actor hoy en día, pero me encantaría seguir haciendo películas, interpretar personajes diferentes. Quisiera hacer algunas que no sean musicales. Estoy disfrutando de la vida, divirtiéndome y espero poder seguir haciéndolo. Hay muchas oportunidades allá afuera.

Tienes 21 años, el mundo está a tus pies… ¿qué sigue?
En este momento me interesan papeles que representen un reto mayor. Hay muchas cosas que me ofrecen en este momento, pero la verdad es que la mayoría no me llaman tanto la atención como otras que están un poco fuera de mi alcance. Quiero seguir creciendo y hacer un papel que tal vez nadie espere. La verdad me emociona mucho el futuro. Tengo ganas de trabajar, me siento preparado y listo para avanzar. Listo para crecer.

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas