the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mabel Salinas

14 / 07 / 2017
Reviews terror
Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 1.4
Califica esta película:

7 deseos

La película consigue divertir y crear expectativa aunque sin profundizar en la naturaleza del mal que se enfrenta o en la de los personajes.

Estamos ante el posible nacimiento de una nueva franquicia de terror hecha a la medida del público adolescente, tal como en su momento surgieron Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado o Destino final, donde rápidamente descubrimos una tónica narrativa que se repitió en cada una de las películas que conformaron estas series. Lo mismo ocurre con 7 deseos (Wish Upon), que con su combinación de suspenso y horror busca enganchar al mencionado target aunque a costa de sustancia y profundidad en los personajes, ya que parece dejar la puerta abierta a una posible secuela. Seguramente si prueba ser redituable no se le cerrará la puerta a nuevas entregas. 

En realidad no importa tanto quiénes son por sí mismos los individuos en la pantalla de plata, sino qué rol tienen en relación a la protagonista Clare Shannon (la estrella en ascenso Joey King). Ella es la típica adolescente bulleada, pobre, que en la primera escena pierde a su madre a muy corta edad. Parece haber aceptado su poco glamoroso lugar en la "esfera social", pero su vida se dinamita cuando su padre (un recolector de basura interpretado por Ryan Phillippe) encuentra una caja china, la cual le obsequia a su hija. Lo que desconoce es que al igual que en Annabelle, este objeto inanimado guarda un tenebroso secreto. Puede cumplir siete deseos a quien la posea, pero el precio es muy alto. 

Es muy sencillo descubrir el método o la fórmula que sigue este filme de John R. Leonetti, también director de Annabelle, quien no se desgasta mucho en sentar rápidamente las bases "del juego". Sin embargo, aunque no es un sofisticado director del terror, pese a ser un género en el que tiene experiencia, consigue un armado con el cual manipula a la audiencia, pues le ofrece diversas posibilidades tenebrosas para los personajes y es a través de esta dinámica que construye un suspenso vacuo aunque efectivo. 

Si bien la película distará de convertirse en un clásico del terror, cumple como antesala de una maquinaria de entretenimiento; en términos llanos, consigue divertir y crear expectativa aunque sin profundizar en la naturaleza del mal que se enfrenta o en la de los personajes. Ninguno es verdaderamente memorable, sólo son peones en un vaivén mortal condimentado con un poco de sangre y giran alrededor de King, quien llega a ser desesperante por su obcecación y las decisiones incongruentes, precipitadas y forzadas que toma como para extender la película. No obstante, da un paso más en su carrera, la cual ha despuntado y le ha permitido aparecer en El conjuro, Loco y estúpido amor, Wish I was Here o hasta en proyectos televisivos como Fargo

Como su padre tenemos a Ryan Phillippe, quien nuevamente demuestra por qué su carrera está estancada. Su elección podría incluso parecer un yerro de casting, pues en primera instancia más que parecer el progenitor de la joven protagonista da la pinta de su hermano. En contra parte, la que cuenta con una decente aparición es Shannon Purser, la famosísima Barb, y por quien es fácil sentir miedo y esperanza para que no se repita la misma fatídica historia que vivió en Stranger Things.

Claramente algo no anda bien cuando uno de los elementos más emocionantes de tu propia historia es la meta realidad que la encapsula. 

7 deseos es un claro intento por crear un éxito comercial que divertirá pero que parece más enfocada en convertirse en una "gallina de los huevos de oro" y por eso mismo pierde autenticidad. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Wish Upon
  • Año: 2017
  • Director: John R. Leonetti (Annabelle)
  • Actores: Joey King, Ryan Phillippe, Ki Hong Lee
  • Fecha de estreno: 14 de julio de 2017
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El conjuro (James Wan, 2013)
  • Annabelle (John R. Leonetti, 2014)
  • Ouija (Stiles White, 2014)

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER