the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 06 / 2017
anime dragon ball super Dragon Ball polémica crunchyroll

Condenan conducta de acoso sexual por Roshi en Dragon Ball Super

Roshi se encuentra en problemas, tras acusaciones por conducta “lasciva y de acoso sexual” vista en Dragon Ball Super. Pero, ¿se les adelantó ya la producción?

Lo vimos venir, y se los dijimos. Al hacer la review de Dragon Ball Super 89, consideramos excesivo y fuera de lugar el nuevo arranque de perversión con jovencitas del Maestro Roshi, quien al entrenar en el dojo de Ten Shin Han hace presa de sus atenciones a una exalumna de Tsuru, en busca de venganza hacia Ten y Chaos.

El caso es que, con todo y que se sustituyó la tradicional nariz sangrante de Muten Roshi por vapor, las innecesarias escenas detonaron que la Japan's Broadcasting Ethics and Program Improvement Organization (BPO) levantara una queja formal (vía): “En un programa de animación hay escenas de un hombre anciano tocando el cuerpo de jovencitas y espiándolas para ver su ropa interior contra su voluntad. Estas escenas son casi irrelevantes a la historia. Amo ver este show con mi hijo cada fin de semana, pero también es inapropiado para los pequeños ver esto en un anime”:

La queja de la BPO no menciona título ni emisión del anime, pero la fecha y descripción de la queja corresponden directamente al 89 de Super que mencionamos, destacando la escena donde Roshi ve las pantaletas de la joven Yurin, y otra donde intenta tocarle el trasero (que conste que no lo concreta pero… bueno, ustedes entienden el punto).

La BPO se ha quejado antes contra animaciones como Detective Conan (por una escena donde comen sushi en el cuerpo de una mujer), Seven Mortal Sins (donde TODO es fanservice de elevado tono), Mr. Osomatsu (con una escena de masturbación) y hasta el pokemon de aspecto fálico en Pokémon GO! (¿recuerdan todos esos memes en 9GAG?).

Ahora, aquí va nuestra teoría: nosotros mencionamos esa ocasión (y la siguiente, cuando Roshi busca a Yamcha y a Puar en los episodios 90 y 91) que pensábamos que la historia llevaría a eliminar por completo esta conducta del sensei de Goku, detalle que se ha destacado en los últimos episodios. Con un Roshi “curado” de sus perversiones hacia el sexo femenino… ¿seguirá habiendo delito qué perseguir?

Y seamos francos: quienes hemos visto la serie desde hace décadas sabemos que sus acosos eran incluso más atrevidos (pregúntenle a Bulma). Pero los tiempos y las ideas han cambiado desde entonces.

roshi dragon ball super

¿Qué opinan de todo esto?

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas