the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 06 / 2017
dragon ball super crunchyroll anime
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 3.8
Califica esta película:

Dragon Ball Super 94 “¡El Emperador del Mal revive! ¡El recibimiento de unos misteriosos asesinos!”

Un episodio que sube sorpresivamente la calidad de animación y narrativa, previa al Torneo de Fuerza en Dragon Ball Super. ¿Goku y Freezer, aliados?

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

El rata Hakai-shin del Universo 4 consigue establecer una mediocre alianza con su homónimo del Universo 6 para asesinar al sustituto 10 del equipo del Universo 7. Sí... estamos hablando de Dragon Ball Super, justo un par de episodios antes de entrar al gran y esperado arco del Torneo de Fuerza universal.

Ya habíamos despertado del letargo en el pasado episodio 93, cuando pese a tener una animación pobre y secuencias totalmente innecesarias, la historia nos había agasajado con la reaparición de Freezer en el inaudito papel de aliado de las fuerzas de nuestro universo, y sabíamos que el 94 no sería en absoluto el inicio del certamen de los dioses gemelos ociosos. Pero nos tomó por sorpresa un ritmo narrativo con buenas dosis de comicidad y momentos memorables que van desde el palacio de Uranai Baba (“Araña Baba”, diría chibi-Goku) y un “fraternal” reencuentro entre Kakaroto y el otrora Emperador del Mal hasta un hilarante diálogo de Vegeta y el reencuentro de dos gemelos carentes (o casi) de sentimientos y un cuñado calvo de pena ajena.

dragon ball super 94

La mini narración de Trunks y Goten reclutados para cuidar de la isla-reserva a cargo de Androide 17, el reencuentro entre éste y su hermana con el humor forzado de Krilin (con todo y el juego de palabras entre gemelos con el nombre de la sobrina, aludiendo a la ex de Krilin) fueron de los mejores momentos, aunados con la obligada explicación de Vegeta a su hijo sobre la supuesta “bondad” de Freezer –si conocen la serie completa, saben lo irónico que resultó esto– que redundan en una temática que ha sido tema de charla entre fans por años: los enemigos que se convierten en aliados (así es amiguitos: no lo inventó Vin Diesel con Rápidos y furiosos). Piccolo estrecha la mano de su anterior adversario 17, Vegeta emplea el mismo estilo e explicación y hasta Goku da a entender que quizás… solo quizás y eventualmente, Freezer podría “ser parte del equipo”. En verdad sorprende que la animación haya sido tan buena en un episodio tan pasivo en cuanto a acción... ¡por favor señores, mantengan eso al menos hasta la batalla contra los asesinos en el palacio de Baba!

Faltando escasos minutos (suponemos, esa arena ya está lista) para que comience la batalla campal y poco menos de 24 horas de Freezer resucitado, esperamos una gran batalla de calentamiento con Goky y el gran sabandija blanqui-morado peleando hombro a hombro. OK, es cierto que pelearán juntos en el Torneo, pero esta batalla tiene su magia para los fans. ¿Gritará “¡estúpido!” Mario Castañeda, cuando se doble esta justa?

dragon ball super 94 b

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 94
  • Año: 2017
  • Director: Tatsuya Nagamine y Ryota Nakamura (One Piece, Digimon, Dragon Ball Kai)
  • Actores: Masako Nozawa (Goku), Ryusei Nakao (Freezer), Ryo Horikawa (Vegeta), Hiromi Tsuru (Bulma)
  • Fecha de estreno: 10 de junio 2017
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER