the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 08 / 2017
Alien james cameron Ridley Scott

¿Qué opinó James Cameron de Alien: Covenant?

El Rey del Mundo sigue manifestando una gran admiración por Ridley Scott.

Ridley Scott siempre será la gran mente maestra de Alien, pero James Cameron también ocupa un lugar de honor en la franquicia por su estupendo trabajo en Aliens. Por ello no sorprende que el Rey del Mundo siga muy pendiente de las precuelas.

Hace algunos años, el director de películas como Titanic y Avatar aseguró [vía] que “me gustó Prometeo; creo que fue genial. Creo que Ridley regresó a la ciencia ficción de un gran modo, con grandes actuaciones, hermosa fotografía, gran 3D nativo. Hubieron algunas cosas que habría hecho diferente, pero ese no es el punto, podrías decir eso de cualquier película”.

Sobra decir que estas palabras resultaron más que gratificantes entre todos aquellos que disfrutaron de la controvertida película.

Ahora ha llegado el momento de opinar sobre Alien: Covenant, segunda precuela que profundizó aún más en los orígenes de la mortífera criatura [vía]. Les advertimos que sus palabras incluyen algunos spoilers:

“Pienso que Alien: Covenant fue un gran viaje. Amo las películas de Ridley y su realización. Amo la belleza en su fotografía, el sentido visceral de que estás ahí, de que estás presente. No es una película que yo hubiera hecho. No me gustan las películas donde inviertes en los personajes y son destruidos al final. No habría hecho esa película. No puedo opinar sobre la dirección que tomará Ridley pero creo que obviamente trata de crear un universo más grande y con una mayor historia al fondo con los Ingenieros y demás. Definitivamente veré la siguiente”.

Y nosotros también, pues aunque Alien: Covenant se siente alejada de las entregas originales, se trata de una importante adición para una historia que tiene un largo camino por recorrer con –aparentemente– tres películas más, las cuales nos conducirán hasta el mismísimo Nostromo. Si nada cambia en el camino, todas serán dirigidas por el propio Ridley Scott.

Nuestra única duda es ¿qué habría hecho James Cameron con estos proyectos? El creativo es todo un especialista de la ciencia ficción con películas como Terminator, Avatar y la propia Aliens, que combinan enorme dramatismo con intensas secuencias de acción. Por ello podemos suponer que el Rey del Mundo habría hecho algo parecido con estas precuelas.

Lamentablemente nunca conoceremos una respuesta concreta, pues parece imposible que el creativo tome el mando de estos proyecto ante su ocupada agenda que incluye las secuelas de Avatar y la producción de Terminator 6. Pero eso sí, estaremos muy pendientes de sus comentarios en torno a la saga alienígena.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Aliens, el regreso (Dir. James Cameron, 1986)
  • Alien, el octavo pasajero (Dir. Ridley Scott, 1979)
  • Avatar (Dir. James Cameron, 2009)
Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas