the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 08 / 2017
studio ghibli Hayao Miyazaki anime

Studio Ghibli reabre para película de Hayao Miyazaki

¡Hayao Miyazaki y Studio Ghibli están de vuelta! ¿O será que nunca se fueron? Los estudios “reabren” para nuevo proyecto del talentoso realizador de anime.

¡Vaya retiro y cierre más cortos! Según el sitio oficial de Studio Ghibli, los estudios de anime han reabierto su departamento de producción, e incluso realizaron una modesta ceremonia de reinauguración el pasado 3 de julio (apenas lo informaron). Acusaron que la razón es el regreso de Hayao Miyazaki (Mi vecino Totoro) junto con sus colaboradores principales, quienes ya están listos para comenzar a producir su nueva película, tras conversaciones sobre el proyecto.

Por si fuera poco, Ghibli confirmó la contratación de nuevo staff para la nueva producción, completando su equipo el 20 de julio. Los candidatos serán entrenados desde octubre y durante 6 meses, fecha en la cual podrán incorporarse a la producción de la nueva película, aunque su fecha de inicio aún no se ha concretado.

Ahora bien, aunque no se ha dicho nada oficial, es probable que esta nueva película sea ni más ni menos que Boro the Caterpillar, proyecto en el que Miyazaki estaba trabajando en secreto y originalmente estaba pensado como un cortometraje. Como planeaba estrenarlo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría pensarse que se trata de dicha historia… ¡o algo completamente diferente!

¿Qué opinan? Pareciera que todo esto fue un movimiento publicitario, pero conociendo lo polémico que puede resultar el Sr. Miyazaki, este extraño movimiento cobra sentido.

Si te gustó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda:
  • Se levanta el viento (Dir. Hayao Miyazaki, 2013)
  • El viaje de Chihiro (Dir. Hayao Miyazaki, 2001)
  • Mi vecino Totoro (Dir. Hayao Miyazaki, 1988)
Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas