Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

10 canciones alegres del cine para la cuarentena

24-03-2020, 3:03:15 PM Por:
10 canciones alegres del cine para la cuarentena

Para estos días de encierro hemos preparado una selección de 10 canciones alegres de películas que te animarán durante la cuarentena.

En tiempos de cuarentena y de home office es importante mantener los ánimos y las energías arriba. Si estás en esta situación, y de pronto necesitas tomar un respiro de las noticias, esta lista con 10 canciones alegres de películas seguro te alegrarán.

Bailar en casa solo o con tu familia, haz la limpieza al ritmo de «Happy» y ponte de buenas en los momentos en los que el encierro te empiece a convertir en un Jack Torrance en potencia. Prepara esa nueva lista en Spotify para que agregues estas canciones a tu playlist.

Jack torrance

La

«Little Bitty Pretty One», de Thurston Harris.

Todos recordamos esta canción especialmente por aquella escena –imitada hasta el cansancio en redes sociales– de la película Matilda (1996), dirigida por Danny DeVito. En ella, la protagonista se hace consciente de sus poderes y aprende a dominarlos, hasta que se pone a bailar en la sala de su casa. No puede faltar en tus días de encierro.

Maltida

«The Power of Love», de Huey Lewis & The News.

Esta canción fue creada específicamente para la película Volver al futuro, de 1985, uno de los más grandes clásicos de la ciencia ficción y de la cultura pop. Aparece repetidas veces e incluso Huey Lewis tiene un cameo en la cinta. Fue nominada al Oscar en ese mismo año y aunque no se llevó el galardón, sin duda es una de las canciones más recordadas de todos los tiempos.

back to the future guitar

«Happy», de Pharrell Williams.

Aunque esta canción llegó a fastidiar a algunos en su tiempo –y aún lo sigue haciendo–, la verdad es que se trata de la melodía optimista por excelencia. Su título, su letra y hasta su ritmo invitan a quien la escuche a dejar atrás cualquier rastro de mala vibra y dejarse llevar por la alegría. Sirvió como tonada oficial de Despicable Me 2 y fue nominada al Oscar, además de llevarse un Grammy. Nadie puede negar que debe formar parte de esta playlist.

Despicable Me 2

«Staying Alive», de Bee Gees.

El título de la canción es justo lo que la humanidad quiere hacer en este momento. Se trató de una obra musical creada por los Bee Gees para la película de 1977 Fiebre de sábado por la noche. Estamos seguros de que la conoces bastante bien, por lo que no se necesita más explicación. Sin duda, sacar al John Travolta que hay en ti te devolverá la vida.

canciones alegres cuarentena

«Drive It Like You Stole It», del cast de Sing Street.

Sing Street: Éste es tu momento se ha convertido en una de las películas modernas más queridas y está a punto de alcanzar ese estatus de culto. La historia de un adolescente irlandés de los años 60 que tiene aspiraciones musicales nos regaló muchas canciones para el recuerdo. Ésta es la más recordada, cantada y bailada por los cinéfilos. Por supuesto que tenía que estar en la lista.

canciones alegres cuarentena

«You Make My Dreams», de Daryl Hall & John Oates.

Aunque esta canción no fue compuesta específicamente para una película, todos la recordamos por la cinta de culto 500 días con ella. Aparece durante uno de los momentos de campeonato de su protagonista, Tom Hansen, luego de lograr estar con la chica de sus sueños. La escena, en compañía de la canción, representa a la perfección lo que todos hemos querido hacer después de un gran triunfo: caminar mientras bailamos, cantamos y damos hi fives a desconocidos.

canciones alegres cuarentena

«You’re The One That I Want«, de Olivia Newton & John Travolta.

Aceptémoslo: todos bailamos esta canción en algún evento escolar de nuestra infancia. Eso por sí solo le da un fuerte factor de nostalgia. Sin embargo, se trata también de un clásico de la música, que es apreciado en donde sea, además de que tiene grandes poderes para levanta el ánimo. Pertenece a la película musical Vaselina, aunque eso probablemente ya lo sabes.

canciones alegres cuarentena

«Lady Marmalade», de Christina Aguilera, MYA, Lil’ Kim y Pink.

Esta canción pertenece a la película musical Moulin Rouge, del director Baz Luhrmann. Se trata de un musical animado, extrovertido, sensual y excesivo, que sin duda despierta el espíritu de cualquiera. La canción refleja todo aquello y aunque no es precisamente alegre, es lo suficientemente atrevida como para sacar a cualquiera del aburrimiento y la zona de confort. Además, una parte de ti seguro se sabe la coreografía.

canciones alegres cuarentena

«212», de Azealia Banks.

Su ritmo contrasta con el de las anteriores y tampoco fue creada específicamente para una película; de hecho, se trata de la canción debut de la cantante. No obstante, la recordamos por la película The Bling Ring, de Sofia Coppola. Aparece en uno de los momentos más icónicos: Emma Watson está bailando en un antro. Puedes poner esta canción para bailar y hacer una party virtual con todos tus amigos.

canciones alegres cuarentena

«Dancing Queen», de ABBA.

Cerramos la lista con una canción mítica. Un clásico de los años 80 que nunca pasó de moda, pero que regresó con más fuerza luego de las adaptaciones cinematográficas del musical de Broadway, Mamma mia!. No hay canción más alegre que ésta e incluso en las redes hay quienes adaptaron la letra a la situación actual con la siguiente estrofa: «You are the dancing queen, young and sweet, stuck in quarantine« (eres la reina del baile, dulce y joven, atrapada en cuarentena). Nada más que explicar.

canciones alegres cuarentena

¿Escucharán alguna de estas canciones durante su cuarentena? ¿Cuáles agregarías?

canciones listas
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios