Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Caricaturas de los 90 (que ya no recordabas)

03-12-2021, 3:57:00 PM Por:
Caricaturas de los 90 (que ya no recordabas)

Desde Los castores cascarrabias hasta Cazafantasmas: La nueva generación.

No cabe duda de que los años 90 marcaron a toda una generación de niños, niñas y jóvenes que disfrutaron de grandes títulos de la animación procedentes de Nickelodeon o Cartoon Network, entre otros. Ahí teníamos Rugrats: Aventuras en pañales, ¡Oye, Arnold!, Rocket Power, Animaniacs, Batman y Superman: La serie animada, El laboratorio de Dexter, Las chicas superpoderosas y muchas, muchas más. Sin embargo, te aseguramos que también hay varias caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

A continuación, la lista con las 10 caricaturas de los 90 que ya no recordabas: desde Los castores cascarrabias (1997) hasta Cazafantasmas: la nueva generación (1997).

Los castores cascarrabias / The Angry Beavers (1997)

caricaturas de los 90
Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

Esta singular caricatura, transmitida en México por Canal 5, se emitió por primera vez en EE. UU. en 1997 y culminó transmisiones en 2001. Creada por Mitch Schauer, la historia gira alrededor de dos hermanos castores, Daggett y Norbert, quienes son auténticos fanáticos del cine de terror de los años 60 y 70 y los jalapeños. Junto a su amigo Muñón, un trozo de árbol superdotado y otros animales, tratan de sobrevivir a la difícil tarea de ser solteros y no hundir su hogar en el río.

KaBlam! (1996)

caricaturas de los 90
Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

Esta serie antológica de animación y comedia, transmitida en México por Canal 11, resultó un experimento bastante peculiar para Nickelodeon. ¿Por qué? Porque la caricatura emulaba el formato de un show de variedades de televisión conducido por dos adolescentes hiperactivos llamados Henry y June, quienes presentaban divertidas series -muchas de ellas con estilo de animación stop motion. Entre ellas, La liga de la acción (una parodia de la Liga de la Justicia), pero con muñecos de plástico, Sniz y Fondue, Prometeus y Bob, Angela Anaconda, La vida de Loopy, Los excéntricos, Jetcat, Black Wolf y El programa de Louie y Louie. Kablam! fue algo así como metatelevisión, es decir, televisión dentro de la televisión.

Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

Gárgolas, héroes góticos / Gargoyles (1994)

caricaturas de los 90
Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

Aunque no lo parezca, Gárgolas, transmitida en México por Canal 5, fue una producción de Disney que concibió para dirigirse a un público más maduro. La historia es protagonizada por un clan de gárgolas, quienes durante el año 994 D.C. protegían el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que son víctimas de una traición que causa una masacre de su clan y los obliga a protegerse y caer en un hechizo mágico que los convierte en piedra durante miles de años.

Años más tarde, el billonario David Xanatos compra el castillo y lo traslada por completo a la cima de su rascacielos en Manhattan que rompe el hechizo y devuelve las gárgolas a la vida. Despertando en un ciudad moderna, las gárgolas deben adaptarse a este mundo nuevo, mientras juran proteger a los ciudadanos de la ciudad de New York. Sin duda, una caricatura con una narrativa compleja, bastante oscura y con un diseño de personajes fascinante.

Momias aquí / Mummies Alive! (1997)

caricaturas de los 90

Esta caricatura, transmitida en México por Canal 5, fue creada y producida por Ivan Reitman (Cazafantasmas) en 1997. Las aventuras de este show daban inicio en el antiguo Egipto, donde un malvado hechicero, llamado Scarab, asesina al Príncipe Ramsés con la finalidad de volverse inmortal. Como castigo, éste es encerrado en una tumba de la cual logra escapar muchos siglos después. Miles de años después, un chico de San Francisco llamado nombre Presley Carnovan resulta ser la reencarnación Ramsés. Es así que el malvado Scarab detecta la presencia de Ramsés y regresa de la muerte para completar su tarea. Afortunadamente, un grupo de guardianes (momias) integrados por Nefertina, Ja-Kal, Armon y Rath aparecen para proteger al chico de las malvadas intenciones del hechicero. Lastimosamente esta producción no tuvo éxito y apenas llegó a concebir 42 episodios.

Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

El recreo / Recess (1997)

caricaturas de los 90

Creada por Paul Germain y Joe Ansolabehere, trasmitida en México por Canal 7, fue una producción de Disney que centró su argumento en el patio de una escuela donde un grupo de niños de primaria tenían como objetivo principal salir al recreo y disfrutarlo al máximo. Sin embargo, la serie tenía un trasfondo muy peculiar, pues la pandilla liderada por Spinelli nos enseñó varias lecciones que iban desde la inclusión, el poder de las protestas pacíficas, el valor de la amistad y sobre todo rompió con el estereotipo de varios personajes, como el de Ashley.

La vida moderna de Rocko / Rocko’s Modern Life (1992)

Creada por Joe Murray, la serie trataba de un wallaby pequeño llamado Rocko, quien emigra de Australia a Estados Unidos para ubicarse en una ciudad llamada O-Town junto a su perro Spunky y su amigo glotón Heffer. Aunque fue una serie muy divertida y entrañable, a lo largo de sus 52 episodios, Rocko nos demostró lo difícil que es adaptarse a una nueva vida y entrar a esa etapa llamada adultez. Rocko regresó con nuevas aventuras con la película Rocko’s Modern Life: Static Cling, de Netflix.

Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

Las aventuras de Timón y Pumba / Timon & Pumbaa (1995)

caricaturas de los 90

Las aventuras de Timón y Pumba fue un spin-off de Disney derivado de El rey león (1994). La caricatura ya les otorgaba protagonismo a Timón (una suricata macho) y a Pumba (un jabalí), quienes en cada episodio derrochaban alegría y despreocupación, pero siempre aprendiendo pequeñas lecciones sobre la vida al ritmo de “Hakuna matata”.

Aaahh!!! Monstruos de verdad / Aaahh!!! Real Monsters (1994)

Creada por Gábor Csupó (creador de Rugrats) y Peter Gaffney, esta serie de televisión, plagada de comedia, terror y humor negro, nos presentó a un grupo de monstruos juveniles (Ickis, Oblina, y Krumm), quienes asisten a una escuela de entrenamiento, bajo un vertedero de la ciudad, para aprender a asustar a los humanos. Sin duda, una serie que rompió esquemas por ese estilo grotesco, no tan habitual en las caricaturas. Aunque eso sí, no rindió los frutos suficientes como la caricatura protagonizada por Tommy Pickles.

Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

La vaca y el pollito / Cow and Chicken (1997)

caricaturas de los 90

En 1995, un proyecto de animación estadounidense llamado What a Cartoon! sirvió como punto de partida para que Cartoon Network lanzará una serie de títulos como Johnny Bravo, El laboratorio de Dexter, Coraje, el perro cobarde y La vaca y el pollito. Ésta última bastante surreal que narraba las aventuras de dos hermanos: una vaca y un pollo, cuyos padres no tienen torso, pero sí un par de piernas cada uno. La caricatura era todavía más excéntrica gracias a Rojo, el antagonista que siempre atormentaba a los hermanos y que, ademá,s disfrutaba pasearse enseñando su trasero. De esta caricatura, también se desprendieron personajes clásicos como Jaimico y Soy La Comadreja.

Cazafantasmas: la nueva generación / Extreme Ghostbusters (1997)

Creada por Jeff Kline y Richard Raynis, Cazafantasmas: la nueva generación fue una especie de secuela animada de los eventos vistos en la película original, de Ivan Reitman. El argumento nos advertía que el equipo original había cerrado el negocio por falta de actividad sobrenatural. Sin embargo, la estación de bomberos aún era vigilada por el Dr. Egon Spengler, quien en aras de continuar sus investigaciones sobre fantasmas decide instruir a un grupo de jóvenes. Ellos se convierten en la nueva generación de Cazafantasmas.

Sobre esta misma línea de caricaturas basadas en películas, también valdría mencionar en este espacio a Hombres de negro: la serie animada (1997-2001).

Caricaturas de los 90 que ya no recordabas.

mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios