Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 datos curiosos sobre Lizzie McGuire

28-09-2020, 3:03:34 PM Por:
10 datos curiosos sobre Lizzie McGuire

Frankie Muniz hizo un cameo y Los Simpson guardan referencias de la serie.

Un 28 de septiembre pero de 1987 nació la actriz, compositora y cantante estadounidense Hilary Duff. Para celebrar su cumpleaños número 33 decidimos realizar una lista con 10 datos curiosos sobre aquella famosa serie de Disney Channel llamada Lizzie McGuire y que significó uno de los proyectos más emblemáticos en la carrera de la histrión texana.

Lizzie McGuire fue una serie de televisión creada por Terri Minsky y cuyo argumento presentaba las aventuras de Elizabeth Brooke «Lizzie» McGuire (Hilary Duff), una estudiante de 13 años quien debe lidiar con los problemas cotidianos de una adolescente, entre ellos la atracción que siente por Ethan Craft, el chico más atractivo de la escuela.

Sin duda, el show fue todo un precursor en temas sociales y familiares que, entre otras cosas nos daban lecciones sobre amar nuestro cuerpo, ser siempre nosotros mismos sin importar lo que dijeran los demás, confiar y creer también en nosotros mismos, aunque las cosas no siempre salieran como deseábamos, el valor de la amistad y la confianza en nuestros padres.

En 2019 se anunció un revival bajo el mandato de Disney Plus; sin embargo, la producción entró en una serie de conflictos que mantienen la continuación de Lizzie McGuire en el limbo. Las últimas noticias señalaban que Hulu no estaba en conversaciones para acoger el proyecto dentro de su catálogo.

Mientras tanto, aquí 10 datos que seguramente desconocías de esta icónica serie de Disney.

Lindsay Lohan

Hilary Duff no fue la primera opción para protagonizar Lizzie McGuire, resulta que Lindsay Lohan, otra de las estrellas Disney, se colocaba como la preferida para el rol principal. El productor Stan Rogow le contó en 2006 a E! News que tenían en mente a un elenco diferente. «Había un gran grupo de talentos que incluía a Lindsay Lohan, Sara Paxton y Hallee Hirsh. Todos estuvieron fantásticos y estábamos emocionados de presentarlos a la red [como opciones para Lizzie]».

Lindsay Lohan Lizzie McGuire

Terrible audición

En aquel momento, Hilary Duff atravesaba una mala racha laboral, así que cuando la llamaron para audicionar en Lizzie McGuire, la actriz se mostró poco empática y desganada para asumir el papel principal porque estaba convencida de que no lo conseguiría. Pese a aquella actitud, Terri Minsky confió en su talento y el resto es historia. Por cierto, en una entrevista con E! News Duff confesó que sintió que su audición fue «terrible». «No había leído mis líneas», dijo.

Lizzie McGuire audición

Título original

Originalmente se pensó que el mejor título para la serie sería What’s Lizzie Thinking? o ¿En qué está pensando Lizzie? en español. Lo anterior obedece a que la producción planeaba que únicamente iban a escucharse los pensamientos de la protagonista porque no les había pasado por la cabeza que la manera más creativa de representarlos era a través de la animación que todos conocemos y que se convirtió en el sello esencial de Lizzie McGuire.

Lizzie McGuire

Episodio casi censurado

El capítulo Between a Rock and a Bra Place (capítulo 12, temporada 1) casi es censurado por los ejecutivos de Disney, después de que el productor Stan Rogow y los guionistas propusieron un episodio donde Lizzie va a comprar su primer sostén. «Ellos [los ejecutivos de Disney Channel] dijeron: ‘¡Dios mío, no puedes hacer eso!’. Fue un poco innovador en ese momento», le dijo Rogow a E! News.

Between a Rock and a Bra Place

¿Ethan Craft o Danny Kessler?

Ethan (Clayton Snyder) no era el crush principal de la protagonista. Según la guionista Nina G. Bargiel, Danny Kessler (Byron Fox) era el chico del que iba a enamorarse Lizzie. En una entrevista (vía) dijo lo siguiente: «Había otro chico de ensueño en el que se suponía que [Lizzie] estaba interesada, pero creo que no estaba disponible, así que necesitábamos a alguien nuevo y Ethan ya estaba allí, así que lo construimos».

¿Ethan Craft o Danny Kessler?

Spin-offs cancelados

De acuerdo con E! News, Disney planeaba un spin-off de Stevie Sanchez, hermana de Miranda Sanchez titulado What’s Stevie Thinking? protagonizado por Selena Gomez; sin embargo, no se dio luz verde al proyecto. Lizzie Otra Vez también se pensó como otro spin-off con nuevas aventuras protagonizadas por Hilary Duff, pero ahora en la preparatoria. El proyecto nunca se concretó por diferencias económicas entre el estudio y la actriz.

Lizzie McGuire Selena Gomez

Los Simpson

Tomando en cuenta que Los Simpson albergan un sinfín de referencias de distintos productos culturales, Lizzie McGuire no es la excepción. En el episodio Milhouse de arena y niebla, el mejor amigo de Bart Simpson exclama: «¡Dulce Lizzie McGuire!». Asimismo, en el capítulo El día de la codependencia Homero y Marge, en estado de ebriedad, aparecen mirando The Lizzie McGuire Movie (2003).

The Lizzie McGuire Movie

65 episodios

En estos momentos parecería que una serie de únicamente 65 episodios está destinada al fracaso. Sin embargo, Lizzie McGuire no tuvo más de dos temporadas porque Disney así lo estipulaba. Según el portal Seventeen la mayoría de los shows de la Casa del Ratón se planeaban sólo para permanecer al aire entre dos o tres temporadas. No obstante, la regla caducó en 2004 cuando el estudio autorizó 100 episodios para la serie That’s So Raven (2003-2007).

Lizzie McGuire

Tema musical

El tema principal de la serie titulado «I Can’t Wait» no es una canción original, sino un cover. La música más bien pertenece a la cantante australiana Brooke McClymont.

Lizzie McGuire tema musical

Cameos

Lizzie McGuire albergó entre sus episodios la aparición de diferentes celebridades que hoy en día gozan de diferente rango de reconocimiento en la industria. Entre las estrellas que desfilaron se encuentran Kat Graham (Crónicas vampíricas), Phill Lewis (Zack y Cody: Gemelos en acción), David Carradine (Kill Bill), el cantante Steven Tyler, Doris Roberts (Grey’s Anatomy), Haylie Duff, la hermana de Hilary, Zachary Quinto (Star Trek), Aaron Carter y Frankie Muniz (Malcolm el de en medio).

Frankie Muniz Lizzie McGuire
Hilary Duff Lizzie Mcguire
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios