Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

10 datos curiosos sobre Snoopy

11-09-2020, 5:11:10 PM Por:
10 datos curiosos sobre Snoopy

El perrito beagle se codea con la NASA.

Allá por el año de 1950, el historietista estadounidense Charles M. Schulz sacó a la luz pública una serie de tiras cómicas titulada Peanuts, cuyos protagonistas respondían al nombre de Charlie Brown y su perrito color blanco con negro llamado Snoopy. A casi 70 años de su creación, nadie puede negar la influencia de estos personajes dentro de la cultura pop y lo arraigados que se encuentran dentro del gusto del público. Ante este panorama, en Cine PREMIERE realizamos una lista con 10 datos curiosos que quizás no sabías sobre Snoopy, Charlie Brown y sus amigos.

Origen

Para empezar, Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, tan sólo dos días después de que Peanuts comenzara a publicarse. Schulz planeaba llamar al famoso perrito Sniffy, pero descartó la idea cuando se dio cuenta que el nombre había sido utilizado en una tira cómica diferente. Después, el historietista recordó la vez que su madre dijo que si la familia tuviera otro perro, debería llamarse Snoopy (vía ABC11 WTVD) . Por cierto, Snoopy puede traducirse al español como: «curiosito».

La raza de Snoopy corresponde a la de un beagle blanco con negro. En un principio, Schulz dotó al personaje de características propiamente animales, pero con el paso del tiempo fue adquiriendo características más humanas que le permitieron comunicar sus pensamientos a los lectores o incluso entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba. Asimismo, el portal Mental Floss recoge que para crear al personaje, el historietista se inspiró en uno de sus perros, cuyo nombre respondía a Spike, un perro color blanco con negro y a quien definió como un can «totalmente incontrolable», durante una entrevista con Star Tribune en 2016.

Datos curiosos Snoopy

Cumpleaños

Podríamos pensar que sí o sí, los fans de Snoopy deberían celebrar su cumpleñaos el 4 de octubre de 1950 (fecha en la que apareció por primera vez la tira cómica). La realidad es que el natalicio oficial del adorable perrito es el 10 de agosto. Resulta que en el impreso, Charlie Brown y Lucy sorprendieron al pequeño Snoopy con una tarta de cumpleaños un 10 de agosto de 1968.

Datos curiosos Snoopy

La familia de Snoopy

Snoopy tiene un total de siete hermanitos. Cinco de ellos han aparecido en la tira cómica. Pero de entre los más conocidos está su hermano Spike, quien vive en Needles, California, su hermana Belle y los restantes responden al nombre de Andy, Olaf y Marbles.

Claustrofobia

¿Saben por qué Snoopy siempre dormía encima de su casita roja? Porque el animalito sufre de claustrofobia o en otras palabras, tiene miedo a los espacios cerrados. Por tal motivo, siempre está afuera platicando con su mejor amigo Woodstock, el famoso pájaro de color amarillo.

Como dato curioso, y aunque ustedes no lo crean, la casa de Snoopy es mucho más grande de lo que aparenta. En una de las tiras cómicas publicada el 31 de enero de 1954 nos enteramos que la morada incluye en su interior: una antena de TV, un televisor a color, una sala de recreación, una unidad de aire acondicionado con puerta adicional, espacio para siete niños, una habitación de invitados, un sótano, un estudio, un armario, un radio reloj, una toma de corriente, alfombras, un cuadro de Van Gogh de Snoopy (reemplazado por un cuadro de Andrew Wyeth cuando fue destruido en un incendio), una mesa de billar, una escalera, cajas con botellas de refresco vacías, una biblioteca con luces fluorescentes, un mural en el techo pintado por Linus, una mesa de ping pong, una ducha, candelabros de plata, libros, discos LP, una escalera, una caña de pescar, un juego de dominó, una tetera, un equipo de música, un vestíbulo alfombrado, un refrigerador en la planta baja y muchas cosas más.

Snoopy casa datos curiosos

Woodstock

Y ya que hablamos de su inseparable amigo volador, resulta que Woodstock apareció por primera vez el 4 de abril de 1967 dentro de las tiras cómicas, pero no tenía nombre. Fue hasta el año de 1969-1970 que Schulz lo bautizó como Woodstock derivado del Festival de Woodstock (vía Town & Country).

Woodstock datos curiosos

Álter egos

Snoopy es realmente multifacético, pues a lo largo de su existencia nos ha presentado una serie de álter egos. Quizás uno de los más famosos es el As de la aviación de la Primera Guerra Mundial o Joe Cool que parece una versión perruna de James Dean. Pero no son los únicos ya que el perrito se ha convertido en tiburón, serpiente, pelicano, rinoceronte, lobo, en Drácula y hasta en Mickey Mouse, entre muchos más.

Álter egos Snoopy

NASA

Snoopy traspasó las páginas de las historietas para presumir de una gran influencia en el mundo real y sobre todo en el espacio exterior. Resulta que la NASA se asoció con Charles M. Schulz para que la imagen de Snoopy apareciera en los trajes y algunos materiales de los vuelos espaciales. A su vez, el historietista realizó varias tiras cómicas donde podemos ver a Snoopy listos para disfrutar de aventuras cósmicas y espaciales. Asimismo, durante la misión de Apollo 11 en 1969, la tripulación llamó al módulo lunar Snoopy y al módulo de comando Charlie Brown.

Por otra parte, la agencia del gobierno estadounidense otorga el Premio Snoopy (una insignia de plata) a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial.

Y en 2024, Snoopy volverá a pisar el espacio…

«Snoopy regresa a la Luna a bordo del cohete Orion de la NASA y del Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA que llevará a los futuros astronautas al espacio profundo y marcará el comienzo de una nueva era de exploración espacial».

Estrella en el paseo de la fama de Hollywood

Snoopy no sólo es toda una celebridad en el espacio exterior, también se ha ganado el reconocimiento de la industria Hollywoodense. Desde 2015, el personaje hace brillar el suelo de California con su presencia. Por cierto, Snoopy no es el único personaje animado que presume de una estrella, pues Mickey Mouse, el Pato Donald, Shrek y Bugs Bunny también tienen una insignia.

Snoopy paseo de la fama

Parque de diversiones

Además de codearse con la NASA y Hollywood, Snoopy también presume de un parque de diversiones denominado Snoopy’s Camp Store y que se encuentra ubicado en el condado de Orange, California. Cuenta con más de 165 espectáculos y atracciones como la Silver Bullet, la primera montaña rusa suspendida en el aire.

¡Ah! Y de una vez aprovechamos para contarles que también cuenta con su propio museo en tierras asiáticas llamado Snoopy Museum Tokyo.

Snoopy parque de diversiones

Wes Anderson

Sí, en la filmografía del afamado cineasta Wes Anderson es posible encontrar varias referencias (vía) al mundo de Charlie Brown y Snoopy. Para empezar, en la cinta Rushmore (1998), la personalidad de Max Fisher (Jason Schwartzman) es una combinación entre Charlie Brown y Snoopy. Por otra parte, Rosemary Cross (Olivia Williams) es una combinación entre la maestra de Charlie Brown y su amor platónico: la Pequeña Niña Pelirroja. Otra referencia del filme tiene que ver con el padre de Max Fischer, quien es peluquero, entonces como seguramente saben el papá de Charlie Brown (como del mismo Charles M. Schulz) también ejercían dicha ocupación. Asimismo, en una escena de Rushmore suena «Hark! The herald angels sing», el villancico que suena en la película La Navidad de Charlie Brown (1965).

Y en Moonrise Kingdom (2012) las referencias se hicieron mucho más evidentes. Por ejemplo, Suzy Bishop (Kara Hayward) lleva puesto un vestido rosa idéntico al que usa la Pequeña Niña Pelirroja. Otra referencia tiene que ver con Sam (Jared Gilman), quien pertenece a los Khaki Scouts, cuyos uniformes recuerdan a los Beagle Scouts.

Snoopy Datos curiosos
Wes Anderson Snoopy
charlie brown snoopy
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios