Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 datos curiosos de La Bruja (The Witch)

Por:

22-05-2016

Desde la aprobación del Templo Satánico hasta los modelos de pasarelas que participaron.

La Bruja (The Witch) ha sido estrenada en México finalmente, tras algunas falsas alarmas, pero lo importante es para quienes la hayan visto, seguro todavía seguirán pensando en ella, aquí algunas de las curiosidades de la película dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie.

Bruja modelo
(Vía) La bruja que seduce a Caleb es interpretada por Sarah Stephens, quien es modelo y ha participado en desfiles de Victoria's Secret.
Hola Anya
Anya Taylor Joy vivió con sus papás en Argentina hasta los 6 años, posteriormente se mudó a Londres. "Sólo hablaba español y me negaba a aprender inglés". Señaló para People.
Skrillex
(Vía) Es protagonista del video GTA Red Lips de Skrillex, y es igual de escalofriante que La Bruja porque #Skrillex.
Sello de aprobación
(Vía) El Templo Satánico de Detroit obtuvo una copia que el estudio A21 les proporcionó y aprobaron la veracidad de la cinta. Uno de los mitos alrededor del Templo y religión satánica es que para ellos Satán existe, pero la RP del Templo, Jex Blackmore, ha señalado que eso es falso, Satán no es real.
Cortometrajes
Robert Egger hizo cortometrajes alrededor del mismo tema. Uno de ellos es una animación en blanco y negro de Hansel & Gretel y el otro El corazón delator de 2008. Actualmente no es posible encontrarlos en línea. El director ha señalado que en La Bruja no hubo NINGUNA cuestión paranormal en el set ni nada por el estilo, pero que en El corazón delator filmaron en una casa embrujada, que cuando se quedaba solo decorando el set, escuchaba la risa de un niño siempre.
Nosferatu
El director está ligado al remake de Nosferatu, sin embargo ha declarado que todavía no está listo pues quiere encontrar una forma interesante de contarla.
The Witch a X-Men
Anya Taylor Joe ha sido mencionada para interpretar a Magick en la franquicia de X-Men para la cinta New Mutants.
Top 5
Las 5 películas de terror/horror de Robert Eggers son: Psycho de Alfred Hitchcock, Nosferatu de F.W. Murnau, Twentynine Palms de Bruno Dumont, Possession de Andrzej Zulawski y The Shinning de Stanley Kubrick.
Terror europeo
Gran parte de la película se fotografió con luz natural. Se grabó con cámaras Alexa, querían hacerlo en cinta, pero no sólo en el aspecto técnico hubiera resultado caro, sino que teniendo una cabra que quisieran hiciera cosas específicas, no podían darse el lujo de "perder" metros de rollo. El aspecto de la película es de 1.66:1 comúnmente usado en cine europeo clásico.
Black Phillip
Originalmente querían que la cabra interactuara más e hiciera otras cosas pero al no estar tan entrenada -o dispuesta a obedecer simples humanos, nadie le iba a decir qué hacer- mejor se limitaron a algunos trucos. La voz era también de otro modelo: Wahab Chaudhry.
mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios