Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #231 – The Lovebirdz

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE hablamos de The Lovebirds (la nueva película de Kumail Nanjiani e Issa Rae) y de Control Z, serie recién estrenada. Además, nos acompañan Sergio Tovar Velarde y Orlando Manrique para platicarnos de su nueva serie web El fantasma de la lavadora. La pregunta de la semana: ¿Cuál […]

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

10 datos que no sabías de Tiger King de Netflix

Por:

31-03-2020
Tiger King Netflix

Felinos, asesinato, estafas, sectas y hasta música country.

El pasado 20 de marzo llegó a Netflix Tiger King: Murder, Mayhem, and Madness, cuya trama tiene como protagonista principal a Joe Exotic, un hombre sumamente extravagante amante de los felinos y dueño de un zoológico en Oklahoma. La serie documental de corte criminal retrata el enfrentamiento entre éste y la activista de animales, Carole Baskin, quien busca a toda costa liberar a los felinos. Sin embargo, todo da un giro de 180° cuando descubrimos que Joe Exotic no sólo gusta de tener felinos en cautiverio, sino que lo persigue un asesinato, estafas, sectas y hasta música country.

A continuación presentamos 10 datos esenciales sobre esta serie criminal del gigante de streaming.

Historia real

El documental está basado en Joseph Maldonado-Passage, mejor conocido como Joe Exotic. Nacido en 1963, pasó sus primeros años de su infancia creciendo en una granja de Kansas. Después de que su padre se enterará de su homexialidad, éste lo rechazó y por ende Passage decidió suicidarse a través de un accidente automovilístico. Sin embargo, sobrevivió y fue así que comenzó a trabajar en una tienda de mascotas.

Tras el fallecimiento de su hermano Garold Wayne, en un accidente automovilístico, Joseph Maldonado cobró el seguro para hacerse de un rancho en Wynnewood, Oklahoma, y transformarlo en el Parque Memorial de Animales Exóticos Harold Wayne, mejor conocido como el G.W. Zoo.

Tiger King Netflix

Popularidad y crítica

A sólo unos días de haberse estrenado en Netflix, la serie documental es uno de los productos más exitosos de la plataforma superando a series como Ozark, Queen of the South y The Sinner. Sus controvertidos temas le han valido que en sitios como Rotten Tomatoes goce de muy buenos comentarios por parte del público 94% y la crítica 97%.

La faceta musical de Joe Exotic

Durante los siete episodios de la serie, los creativos no sólo muestran la fascinación de Joe Exotic por los felinos, sino también su faceta musical en la música country. Lo controvertido del tema es que al parecer las intervenciones musicales del protagonista no son 100% auténticas, pues canciones como «I Saw A Tiger” y “Here, Kitty Kitty» más bien pertenecen a un grupo denominado Clinton Johnson Band. Asimismo, se hace alusión que su voz fue truqueada y por ende tampoco las canta.

¿Carole Baskin mató a su esposo?

Como se ha mencionado, el documental expone la eterna rivalidad entre Joe Exotic y la activista Carole Baskin. Baskin aseguraba que Exotic abusaba frecuentemente de sus animales en cautiverio. Pero para echar por la borda las acusaciones de la activista, Joe comenzó a difamarla, a tal grado de asegurar que ella había asesinado a su esposo (varios años mayor que Baskin) para quedarse con todos sus bienes.

Incluso, Joe Exotic realizó un video musical que corresponde a una parodia de Carole Baskin, a quien Exotic coloca como la principal sospechosa de la muerte de su esposo. Para hacer las cosas mucho más extrañas, en el aludido video aparece cantando con una doble de Carole, mientras alimenta a un tigre con lo que parecen ser restos humanos.

Tiger King Netflix

Los amores de Joe Exotic

El zoológico que compró Joe Exotic no sólo sirvió para albergar varios de los felinos más exóticos. A partir de éste, creó una comunidad para emplear exconvictos y personas en situación de calle. De esta manera, Exotic encontró a dos de sus tres esposos: Travis y John. Sin embargo, ellos no eran homosexuales y además eran mucho menores que él. Pronto, su relación se torno turbia, pues los dos esposos de Joe Exotic sufrían una fuerte adicción a las drogas. Travis murió después de dispararse con una pistola, que supuestamente no estaba cargada.

Joe Exotic como gobernador

En su afán de llevar a otro nivel su imperio de felinos, el también conocido como el Rey Tigre, se hizo de una campaña electoral para convertirse en gobernador de Oklahoma. En realidad, buscaba convertirse en presidente de Estados Unidos en este 2020, pero tras ser acusado de intento de homicidio contra Carole Baskin y de haber asesinado a varios de sus tigres, sus planes se vinieron abajo.

Doc Antle

Además de develar el lado oscuro de Joe Exotic, Tiger King visibiliza a Doc Antle, dueño de uno de los mejores zoológicos en Estados Unidos. Curiosamente, a lo largo de los siete episodios se devela el culto que Antle perpetraba para controlar a todos sus empleados, la mayoría mujeres jóvenes que manipulaba a su antojo.

Tiger King Netflix

Doc Antle y el COVID-19

Aunque el parque Myrtle Beach Safari: Tigers fue allanado en 2019, sin duda ha vuelto a cobrar relevancia con el estreno de la serie. Si pensaban que después de la redada de la que fue presa el lugar se mantendría cerrado, la realidad es que el parque sigue en funcionamiento pese a la pandemia: COVID-19 de acuerdo con fuentes de Variety.

La fascinación por los animales del director Eric Goode

De acuerdo con CinemaBlend, el director Eric Goode concibió la serie gracias a su «obsesión animal». Incluso aseguró en una entrevista con Los Angeles Times que «está fascinado con las personas que crían animales». Actualmente, Goode está clasificado como un herpetófilo: una persona obsesionada con los reptiles

La condena de Joe Exotic

Actualmente, el Rey Tigre cumple una condena de 22 años de prisión. Fue declarado culpable por 17 cargos de abuso animal y dos relacionados con asesinato a sueldo.

Los siete episodios de Tiger King: Murder, Mayhem, and Madness ya están disponibles en Netflix.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios