Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

¿10, la película perfecta? / Thirst

Por:

10-01-2010

Un sacerdote busca curar a enfermos terminales, se somete a un experimento y el resultado deriva en la necesidad de buscar sangre para poder alimentarse… vamos que es un vampiro. Sin embargo no es lo peor, su propia sangre parece hervir cada vez que ve a Tae-ju y teme sucumbir ante el deseo de la […]

Un sacerdote busca curar a enfermos terminales, se somete a un experimento y el resultado deriva en la necesidad de buscar sangre para poder alimentarse… vamos que es un vampiro. Sin embargo no es lo peor, su propia sangre parece hervir cada vez que ve a Tae-ju y teme sucumbir ante el deseo de la carne.

Lo mejor: Es un tratamiento fresco al relato del vampiro, pero más que eso, es fresca por abordarla con la religión católica… en Corea.

Lo peor:  que aparece cuando hay vampiros por todas partes y corre el riesgo de pasar desapercibida, si no es que ya lo hizo… ¬_¬

No vi el Cyborg y no está O.K. Confieso que tengo I’m a Cyborg But That’s OK —anterior trabajo del mismo Park Chan-wook— y no la he visto, prometo hacerlo pero me interesaba más Thirst después de echarme la trilogía de la venganza.

Kang-ho Song:  Es el nombre del protagonista quien parece estar en todas y cada una de las grandes cintas coreanas: The Host, Lady Vengance, The Good, The Bad & The Weird y ahora Thirst.

Ok-bin Kim:
Ella no es tan famosa, pero promete la muchacha.

El tercer acto: Está muy marcado tanto en la forma como en el fondo pero no por ello es malo, sino que al contrario eleva la película a un nivel distinto.

Los colores: De igual forma no sólo es el rojo un predominante, sino que el contraste con el blanco hace sentir más escalofrío en la trama, especialmente hacia el final.

Comparaciones a otro lado: Uno de los argumentos más pobres es comparar las cintas de vampiros que están apareciendo, y no dudo que no faltará el que lo haga, pero son golpes bajos esos.

Dos pulgares arriba: Por abordar el amor prohibido de un sacerdote coreano y que además es vampiro, lo hace con mucha facilidad más no por ello simple.

Dos pulgares abajo: El plus que tenía Chan-wook Park era el uso de grandes piezas musicales, aquí no sobresale en absoluto salvo la escena final.

Thirst 9/10

Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket

 

 

 

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios