Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 mejores momentos de la Comic-Con 2017

Por:

24-07-2017

Desde los espectaculares paneles hasta las más curiosas muestras del amor geek.

La Comic-Con 2017 ha terminado, pero como cada año, el evento nos dejó momentos realmente memorables: presentaciones de las series y películas más anticipadas; encuentros con las grandes figuras de la industria del entretenimiento y toda clase de anécdotas que vivirán en los corazones geek por generaciones. Te presentamos un recorrido por los sucesos más importantes de esta edición:

A Halle Berry le gusta el whisky
(Vía) Y no la culpamos, pero aun así nos sorprendimos cuando la actriz bebió una pinta entera durante el panel de Kinsgman: The Golden Circle. ¡Pero no piensen mal! Todo comenzó cuando el moderador Jonathan Ross ofreció un trago al elenco y un vaso entero a la actriz, quien aceptó el reto para ganarse una sonora ovación del público. Sobra decir que la ganadora del Oscar se confesó “un poco borracha” en las entrevistas posteriores.
El cachorror de Alfie Allen
(Vía) Se piensa que los problemas de Theon Greyjoy comenzaron con la traición a Invernalia o la captura de Ramsay Bolton, pero quizá todo empezó cuando el guerrero se quedó sin un huargo durante la primera temporada de Game of Thrones. Esto explicaría que Alfie Allen aprovechara el panel de la serie para presumir a su cachorrito Abby, quien terminó como el gran protagonista del evento. ¿Y es que quién quiere dragones cuando puedes tener un perrito?
Los incógnitos de Adam Savage
(Vía) Adam Savage, mejor conocido por su trabajo en MythBusters, figura entre los eternos asistentes a la Comic-Con. La edición 2017 no fue la excepción, pues el presentador recorrió los pasillos caracterizado como caballero de El rey Arturo: la leyenda de la espada, Kilo Ren de Star Wars y ¿un oso? Y como cada año, Savage desafió a los asistentes a encontrarlo entre los pasillos del Centro de Convenciones de San Diego.
Emotivos encuentros
(Vía) La Comic-Con siempre se ha caracterizado por los emotivos encuentros entre el público y sus estrellas favoritas, lo que generalmente resulta en autógrafos, fotografías o singulares historias. Pero a veces, la experiencia llega aún más lejos. Tal fue el caso de la pequeña aficionada caracterizada como Wonder Woman que se acercó tímidamente a Gal Gadot para pedirle un autógrafo. El rostro evidentemente emocionado de la actriz lo dice todo. Tampoco podemos olvidarnos de Isaac Hempstead-Wright, quien alivianó la larga espera al panel de Game of Thrones con una sorpresiva aparición que dejó grandes sonrisas ente los Thronies.
El último adiós a Carrie Fisher
(Vía) Hace apenas un par de años, Carrie Fisher brilló entre las máximas protagonistas de Comic-Con en el espectacular panel de El despertar de la fuerza. En ese entonces, nadie imaginaba que esa sería su última participación en el evento geek. Pero nuestra eterna Princesa Leia nunca será olvidada y como prueba la reunión entre cuatro clubes warsies que celebraron el eterno legado de la actriz. Sobra decir que casi todas las aficionadas femeninas iban caracterizadas como el personaje en Una nueva esperanza, por lo que nadie se sorprendió cuando una asistente confesó emocionada “péinate con un par de chongos y serás imparable”.
Amor geek
(Vía) Se pensaba que la Comic-Con sólo implica cine, coleccionables y comics, pero esta última edición demostró que el evento también tiene su lado romántico. El mérito correspondió a Orlando Jones, quien presidió numerosas bodas y renovaciones matrimoniales en su Geek Love Chapel. Y no era broma, ¡pues todo era perfectamente legal! Pero si todavía no conmovemos sus corazones, los dejamos con las declaraciones recogidas por The San Diego Tribune a Jill y David Lira, quienes aprovecharon la oportunidad para renovar sus votos tras diez años de matrimonio: “los comics y muy especialmente Star Wars nos unieron. Nos conocimos en el trabajo porque lo escuché hablar del especial navideño y supe que esto estaba destinado a ser”. Sobra decir que la pareja recorrió el pasillo con el célebre tema creado por John Williams para la saga galáctica. ¿Están buscando dónde casarse? Quizá deberían considerar San Diego…
Experiencias cinematográficas
(Vía) ¿Qué darían por formar parte de su serie o película favorita? Este sueño luce virtualmente imposible, excepto para todos aquellos asistentes a la Comic-Con. Las experiencias fílmicas son comunes desde hace algún tiempo y esta edición 2017 no podía ser la excepción con singulares incursiones a The Walking Dead, Westworld y Blade Runner 2049, entre otras. La primera encaró a los visitantes con los zombies de la serie post-apocalíptica; la segunda los condujo por sesiones privadas al interior del controvertido parque temático; la tercera se llevó las palmas con una prueba Voight-Kampff virtual que develó incontables replicants entre el público.
Siempre Marvel
(Vía) Marvel Studios ya había ofrecido importantes adelantos de sus proyectos durante la reciente D23, pero ni siquiera esto le impidió convertirse en uno de los grandes protagonistas de la Comic-Con 2017 con sus espectaculares revelaciones: el primer póster de Ant-Man and the Wasp; el segundo trailer de Thor: Ragnarok; y un impactante clip de Black Panther. Mención especial para los dos acontecimientos que definirán el futuro inmediato del Marvel Cinematic Universe: los adelantos de Avengers: Infinity War con clip y poster incluidos; así como la confirmación de que Captain Marvel contará con los Skrulls como villanos centrales en una historia desarrollada en los 90. ¿Alguien dijo Secret Invasion?
Las incógnitas de DC Comics
(Vía) El DC Extended Universe había batallado por conquistar a los aficionados tras El hombre de acero, Batman vs. Superman y Escuadrón Suicida, pero el reciente éxito de Mujer Maravilla reavivó nuestras esperanzas en la franquicia. Ahora la Comic-Con nos hace pensar que los máximos héroes en la historia del cómic finalmente recibirán el tratamiento que merecen con un impresionante avance de Liga de la Justicia donde el gran protagonista fue lo hecho por Joss Whedon. Pero esto no fue todo, pues el panel incluyó la confirmación de Wonder Woman 2, un prometedor adelanto de Aquaman, así como la sorpresiva confirmación de Flashpoint para la cinta individual del velocista escarlata. Esta última noticia ha resultado especialmente controvertida entre los aficionados, pues muchos debaten las consecuencias de la decisión. ¡Y pensar que la película ni siquiera tiene director confirmado! Estamos convencidos que este proyecto dará muchísimo de qué hablar durante los próximos meses.
El mundo Netflix
(Vía) Hace tiempo que Netflix se consolidó entre los gigantes del entretenimiento, pero ahora refrenda su posición entre los geeks del mundo con una espectacular participación en la Comic-Con 2017. El dominio quedó demostrado con diferentes paneles que fueron estupendamente recibidos por el público: Bright y Death Note exhibieron las ambiciosas intenciones fílmicas del servicio de streaming; los integrantes de The Defenders cautivaron desde su llegada a San Diego; finalmente Stranger Things se afianzó como el fenómeno televisivo del momento gracias a sus carismáticos protagonistas. ¡Y hasta tuvimos un altar en honor a Barb! Lo cierto es que Netflix sigue creciendo en el gusto del público, al grado que muchos le apuntan como el gran ganador en esta edición del máximo evento geek.
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios