Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 mejores películas coming of age

12-09-2016, 2:24:18 PM Por:
10 mejores películas coming of age

Cintas que retratan el paso de la niñez a la madurez de las formas más entrañables.

No importa la edad que tengas, las películas coming of age (aquellos filmes que retratan la transición de la niñez a la adultez) siempre resultan identificables y tienen un lugar especial en nuestros corazones. Desde comedias entrañables hasta dramas que te sacan unas cuantas lágrimas, sin duda este es uno de los géneros más prolíficos del séptimo arte. Por esto, nos dimos a la tarea de enumerar nuestras películas coming of age favoritas. ¿Cuáles son la suyas?

Bonus 5: 

*Los 400 golpes (Dir. François Truffaut, 1959)
*El jardín secreto (Dir. Agnieszka Holland, 1999)
*Camino a casa (Dir. Zhang Yimou, 1999)
*Un gran chico (Dir. Paul y Chris Weitz, 2002)
*La cura (Dir. Peter Horton, 1995)

Asimismo, te invitamos a revisar las listas que hemos hecho de distintos géneros y actores, las cuales te pueden servir como referencia si tienes ganas de descubrir algo nuevo, o bien, revisar la filmografía de cierto personaje. Si lo tuyo es el cine mexicano, por ejemplo, puedes revisar las mejores películas del Santo, Cantinflas y María Félix. No te preocupes, también tenemos listas sobre películas de cómics, animaciónciencia ficción.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios