Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

10 mejores películas de MUBI Library

28-05-2020, 5:39:32 PM Por:
10 mejores películas de MUBI Library

Mubi inauguró la sección Library llena de grandes obras de la historia del cine que no encontrarás en ninguna otra plataforma.

Mubi se enfoca en distribuir cine que, por lo general es difícil o imposible de conseguir en algún otro lugar. Por su plataforma han pasado grandes clásicos y algunas joyas ocultas que sólo tienen una duración de 30 días, puesto que así funciona la dinámica del servicio streaming. Sin embargo, recientemente se inauguró Mubi Library, un extenso compendio de películas, documentales y cortometrajes que han pertenecido alguna vez su catálogo temporal y por ello hemos reunido 10 recomendaciones. 

Por ahora, la videoteca de Mubi, sólo está disponible ingresando a través del sitio web, pero es cuestión de tiempo hasta que dicha sección aparezca en el resto de sus opciones móviles. 

Las películas aquí reunidas, además de pertenecer a las listas de los grandes clásicos de antaño y modernos, también son obras que no encontrarás en alguna otra plataforma streaming, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de verlas. 

Los 400 golpes

  • Dir. François Truffaut (1959)

Se trata de uno de los grandes clásicos del cine. El director galo tiene en su haber un amplio catálogo de cintas que exploran desde el drama o la comedia las diversas relaciones que experimentan los seres humanos en diversas etapas de su vida. No obstante, con Los 400 golpes el francés se enfoca en el abandono de la niñez para pasar a la vida adulta, a través de los ojos de un niño que debe observar los problemas conyugales de sus padres, las restricciones de sus profesores y el despertar sexual propio. Se podría decir que este filme es la madre de todas las coming of age.

Los 400 golpes

Trilogía: Tres colores

  • Dir. Krzysztof Kieslowki (1993, 1994)

Krzysztof Kieslowki construyó en los 90 la saga Tres Colores, compuesta por Azul en 1993, y Blanco y Rojo en 1994. Se trata de la última obra de su director y aunque las tres son historias independientes, logran conectarse a través de algunos personajes, pero sobre todo por los temas que trata. Tres Colores es una alegoría a los colores e ideales de la bandera francesa. De esta forma Azul va sobre la libertad, Blanco sobre la igualdad y Rojo de la fraternidad. Cada una tiene una tonalidad distinta, pero al unirlas se puede advertir una continuidad estética por demás interesante.

Tres colores Azul

Carretera perdida

  • Dir. David Lynch (1997)

Lost Highway es probablemente la obra más tenebrosa e incomoda de Lynch, que al igual que todo su cine invita al espectador al constante debate y análisis. Cuenta la historia de una pareja que de pronto recibe en su domicilio unas cintas de video en las que se observan a sí mismos siendo filmados en su propia casa. Más tarde llegará otra cinta en donde uno de ellos está muerto en el mismo espacio. Se trata de uno de los clásicos del director surrealista, alabada por su estética audiovisual y por las muchas metáforas que hace sobre la psique del ser humano y los modelos freudianos.

Carretera perdida

Persona

  • Dir. Ingmar Bergman (1966)

Una de las primeras películas en explorar los temas de la sexualidad entre personas del mismo sexo. Con Ingmar Bergman cualquiera sabe que se enfrenta a un cine de primer nivel que despierta en el espectador la capacidad del análisis, a través de los muchos sentimientos humanos contenidos en la historia. Persona cuenta la fusión que dos mujeres experimentan en muchos niveles diferentes. También está catalogada como una de las cintas imperativas del séptimo arte.

Persona

Laurence Anyways

  • Dir. Xavier Dolan (2012)

Dolan es un director canadiense que ha sobresalido por sus habilidades narrativas y estéticas, las cuales se han convertido en características importantes de su obra. Con Laurence Anyways, el cineasta explora la historia de Laurence, quien decide convertirse en mujer y es apoyado por su novia a pesar de las miradas y los prejuicios de la sociedad y todos sus conocidos. Este filme cuenta con grandes dosis de emociones y una estética audiovisual increíble.

Laurence Anyways

La gran belleza

  • Dir. Paolo Sorrentino (2013)

Esta película le otorgó a Paolo Sorrentino el premio Óscar a la Mejor película extranjera. Versa sobre una sociedad en decadencia que se esconde detrás del glamour, la belleza de la estética y el poder económico en una ciudad como Roma en donde cada esquina es una obra de arte. Esta reflexión cinematográfica italiana fue ampliamente aplaudida por todos los festivales que recorrió previo a su estreno. Su protagonista es un periodista a la deriva que ha perdido la misión y el sentido de la vida. A pesar de la descripción desesperanzadora, el filme es visualmente extravagante y se refugia en su propia metáfora de la conservación de la apariencia.

La gran belleza

La vida de Adèle

  • Dir. Abdellatif Kechine (2013)

Más allá de todas las etiquetas, La vida de Adèle es valiosa por su construcción de personajes, sus escenas arriesgadas y la forma en la que disecciona las etapas de una relación sentimental. La cinta fue la gran ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de su año y catapultó la carrera de la actriz Léa Seydoux.

La vida de Adele

Primer

  • Dir. Shane Carruth (2004)

Se podría que decir que este pequeño filme independiente es desconocido, pero en realidad cuenta con una gran legión de fans sobre todo del género de la ciencia ficción. Con muy poco presupuesto, la ópera prima de Carruth se apoyó en la inteligencia de su guion para construir una de las mejores películas que existen sobre los viajes en el tiempo y las consecuencias que estos pueden tener si no se les trata con cuidado. Una particularidad de esta película es que su director, aquí también es actor, guionista, editor y fotógrafo.

Primer

El planeta salvaje

  • Dir. René Laloux (1973)

Cine animado que demostró en su tiempo que no todas las animaciones debían ser para niños. Este filme de estética surrealista cuenta la historia de una civilización en un planeta lejano, que ha logrado domesticar a una raza de ser humanos para que sean sus sirvientes, sin embargo, uno de estos escapa. Detrás de su argumento de ciencia ficción, esta cinta esconde un gran número de reflexiones existencialistas y filosóficas sobre el significado e insignificancia del hombre.

El planeta salvaje

Gosford Park

  • Dir. Robert Altman (2001)

El título es también el nombre de una mansión británica campestre que es habitada por una familia de la clase alta y los sirvientes que mantienen en funcionamiento la normalidad de las vidas de sus amos y sus necesidades. La historia se centra en el drama de todos los involucrados y realiza a su vez, un ejercicio de reflexión sobre las clases sociales. Gosford Park es el antecedente directo de la exitosa serie británica Downton Abbey, pues esta última originalmente fue pensada como un spin-off de la película. Ambas comparten a Julian Fellowes, guionista de ambas y creador de la serie, y a la actriz Maggie Smith.

Gosford Park
Mubi mubi library
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios