Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

10 momentos detrás de cámaras en los Óscar 2020

10-02-2020, 8:12:49 PM Por:
10 momentos detrás de cámaras en los Óscar 2020

Leo DiCaprio por poco se pierde a Eminem.

A cámara atestiguamos grandes momentos en la 92° entrega de los Premios de la Academia. No habían transcurrido ni 20 minutos de la ceremonia cuando Brad Pitt ya subía al escenario para recibir el Óscar por Mejor actor de reparto. A la mitad del evento, un inesperado número musical protagonizado por Eminem avivó el entusiasmo y los recuerdos de gran parte público. Y finalmente (sólo por dar otro ejemplo) Parásitos cerró con broche de oro al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar como Mejor película del año. Pero, ¿qué hay de algunos momentos detrás de cámaras que giraron en torno a tanta majestuosidad?    

Repasaremos a continuación diez de ellos (sin ningún orden en particular), que van desde lo más jocoso hasta lo más entrañable.

Joaquin Phoenix celebra con una hamburguesa

La noche de este domingo, el actor de Joker recibió el primer Óscar de su carrera. Más allá de dejarse absorber por la fiesta (algo que sería muy raro ver en Phoenix), el galardonado decidió compartir una merienda vegana con su prometida, la actriz Rooney Mara.

Taika Waititi esconde su estatuilla

«Taika Waititi, poniendo su trofeo debajo de la butaca frente a él, es un estado de ánimo absoluto»

El ganador por Mejor guion adaptado, gracias a la cinta Jojo Rabbit, quiso disfrutar el resto del show sin andar cargando con su presea. Sólo esperemos que no haya olvidado recogerla al final.

Renée Zellweger disfruta la zona de bar

Acorde a Variety, la actriz de Judy estaba tan nerviosa que se levantó de su butaca a la mitad de la ceremonia para dirigirse al bar y charlar con algunos simpatizantes. Después de recibir su Óscar por Mejor actriz, aún se le vio degustando una copa mientras conversaba con el surcoreano Bong Joon-ho.

Apoyo entre hermanos

La categoría de Mejor actor de reparto fue la primera en presentarse durante el evento. Antes de que se llamaran a los nominados, Leonardo DiCaprio puso una mano sobre el brazo de Brad Pitt (el eventual ganador) en señal de apoyo. Aquel fue uno de dos premios que recibió la cinta Había una vez en Hollywood

Bong Joon-ho admira su Óscar

https://twitter.com/RTSEcuador/status/1226914470431199232

Cuando el director de Parásitos recibió su primer Óscar de la noche (Mejor guion original) no pudo disimular su entusiasmo. Mientras el coescritor de la película Han Jin-won hablaba al micrófono, Bong intercambiaba sonrisas con su estatuilla.

La política previa a la ceremonia

«RefuseFsscism y Trump/Pence #OutNOW en los premios de la Academia de Hollywood —mientras limusinas y notables llegan— con pins, stickers y más»

Activistas de dos facciones recibieron a los asistentes del Óscar 2020 (que llegaron en coche) previo a la alfombra roja. Unos repartían botones que clamaban oposición al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence; la otra agrupación era para los que simpatizan con ambos políticos.

Leo DiCaprio por poco se pierde a Eminem

https://twitter.com/shadyfenty_/status/1226785560980795392

«¡Brad Pitt y Leonardo DiCaprio brindan a Eminem una ovación de pie en los Óscar!»

El intérprete de Rick Dalton en Había una vez en Hollywood se había levantado de su asiento para salir y descansar, pero regresó segundos antes de que el rapero subiera sorpresivamente al escenario. Algo le habrán dicho. 

Adam Driver conversó con Rian Johnson por largo rato

Durante al menos 30 minutos, el actor de Historia de un matrimonio sostuvo charla con su director, Noah Baumbach, pero también con el guionista de Entre navajas y secretos. ¿No querrían ustedes ver a Driver en la secuela de Knives Out?

Gal Gadot no vio en vivo al dúo cómico Kristen Wiig y Maya Rudolph

No podemos asegurar que Billie Eilish haya disfrutado la divertida presentación de las comediantes. No obstante, Gadot lamentó (vía Variety) no haber estado en su butaca en aquel instante. Ocurre que había salido del auditorio momentos antes y sólo podía regresar hasta que hubiera un corte comercial. Finalmente vio el sketch a través de una pantalla de televisión.

Lin-Manuel Miranda, feliz de haber antecedido a Eminem

El actor de El regreso de Mary Poppins (2018) introdujo el segmento del rapero y —posterior a la ovacionada actuación de éste— Miranda habló con los productores del programa. «Gracias por dejarme tener el mejor asiento de la casa», les dijo (vía USA Today).

¿Qué otros momentos detrás de cámaras de estos Óscar 2020 conocen? Compártanlos en los comentarios.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios