Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 películas que debemos ver antes de Once Upon a Time in Hollywood según Tarantino

Por:

19-07-2019

Tarantino nos recomienda una lista con 10 cintas que no debemos perdernos antes de Once Upon a Time in Hollywood.

Con motivo del próximo estreno de Once Upon a Time in Hollywood, su director Quentin Tarantino se ha asociado con Sony Pictures para lanzar el proyecto titulado Quentin Tarantino Present the Swinging Sixties, que consta de una serie de 10 clásicas películas curadas por el mismo cineasta y que serán transmitidas por televisión. Aquí te dejamos los diez filmes que según Tarantino tienes que ver antes de pasar por el cine y ver a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.

¿Listos para el maratón de estas 10 películas correspondientes al cine clásico de Hollywood?

Battle of the Coral Sea (1959)

La película podría considerarse un auténtico thriller marítimo. Basada en la batalla real que se suscitó entre Japón y Estados Unidos en 1942 en el Mar de Coral, su director Paul Wendkos nos narra la odisea de cómo la armada estadounidense tuvo que rendirse ante los japoneses y convertirse en prisioneros en un campo de concentración. ¿Lograrán escapar con vida?

Gunman’s Walk (1958)

Phil Karlson dirige esta cinta familiar envuelta en un ambiente de violencia. El director nos presenta a Lee Hackett (Van Heflin), un hombre de rancho que acostumbra resolver cualquier problema a base de violencia, imponiendo sus propias leyes. Hackett vive con sus dos hijos,
David (James Darren) y Ed (Tab Hunter). Sin embargo, siente predilección por su segundo hijo, quien resulta ser un hombre con una enorme facilidad para meterse en problemas.

Hammerhead (1968)

Esta película nos narra la odisea de un poderoso espía que debe ir tras la pista de unos planos de un sistema de defensa nuclear. Su misión se ve opacada cuando El Servicio de Inteligencia Británico utiliza a otro agente para tenderle una trampa y evitar que Charles Hood (Vince Edwards) termine su misión.

Model Shop (1969)

El cineasta francés Jacques Demy, uno de los cineastas más reconocidos de la Nouvelle vague, nos entrega este relato. Conoceremos a George Matthews, un desafortunado joven que tras perderlo todo conoce a una modelo francesa de nombre Lola, de la que cae profundamente enamorado.

The Wrecking Crew (1968)

La cinta tiene entre sus protagonistas a Sharon Tate y fue la última que protagonizó antes de su asesinato. La mansión de los siete placeres, como se conoce en español, es una cinta de espías (la segunda de esta lista) que tiene como personaje principal al agente Matt Helm, quien debe investigar el atraco a un tren que transportaba lingotes de oro en Dinamarca, cuyo valor asciende a un billón de dólares. Un dato curioso corresponde a las escenas de karate, las cuales fueron supervisadas por el mismísimo Bruce Lee.

Getting Straight (1970)

La cinta es dirigida por Richard Rush, basada en la novela homónima que gira alrededor de Harry Bailey (Elliot Gould), un excombatiente de la Guerra de Vietnam que regresa para materializar sus sueños de convertirse en profesor universitario. El camino no será fácil gracias a la tensión política del país y por el supuesto peligro que su ideología representa para los alumnos del campus universitario. Harrison Ford hace su aparición como un compañero de estudio del protagonista.

Arizona Raiders (1965)

Esta es uno de los filmes western que Tarantino más recomienda, pues se trata de la película que inspiró al personaje que Leonardo Dicaprio interpreta en Once Upon a Time in Hollywood. La cinta versa alrededor de un criminal llamado Clint (Audie Murphy), quien después de salir de la cárcel decide ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su antigua banda.

Easy Rider (1969)

Dennis Hopper no sólo actúa sino que también dirige esta cinta. La historia es una auténtica road movie que cuenta la historia dos jóvenes que para salirse de la monotonía y el conservadurismo deciden hacer un viaje en motocicleta desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans. Durante el trayecto se toparán con excéntricos personajes y un camino de experiencias que traerá consigo drogas y persecuciones. También actúan Peter Fonda y Jack Nicholson. Con Easy Rider, Hopper se coronó con el premio a Mejor ópera prima (Prix de la première œuvre) en el Festival de Cannes en 1969.

Cactus Flower (1969)

Bajo las órdenes de Gene Saks los actores Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn se involucran en una aventura amorosa que nos presenta a Julian Winston (Walter Matthau), un soltero muy seductor que se consigue una amante bastante caprichosa de nombre Tonie (Goldie Hawn). Para no casarse con ella, le inventa que está casado y tiene hijos. El triángulo amoroso se completa con Stephanie (Ingrid Bergman), la asistente de Walter que desde hace mucho tiempo vive enamorada de él. El guion de la cinta es una adaptación de la obra de teatro francesa Fleur de cactus. Por esta película, Goldie Hawn se llevó a casa un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.

Bob & Carol & Ted & Alice (1969)

Una película que convive entre el drama y la comedia nos presenta a dos parejas sentimentales enfrentando una serie de crisis morales fuertemente ligadas al sexo. La cinta es dirigida por Paul Mazursky y cuenta con las actuaciones de Natalie Wood (Amor sin barreras), Robert Culp, Elliott Gould y Dyan Cannon. La película fue nominada a cuatro premios Oscar incluido el de Mejor Guion Original.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios