Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Personajes más enojones en películas y televisión

31-08-2020, 7:21:00 PM Por:
Personajes más enojones en películas y televisión

Los protagonistas reales o de ficción del cine y la televisión que son tan enojones que su característica principal, es su carácter.

Una persona enojada puede ser frustrante en la vida real, entonces: ¿por qué los iracundos son tan fascinantes en el cine y la televisión? Aunque no estamos muy seguros de la respuesta, asumimos que el coraje es una manifestación contra las injusticias, la clave para encontrar el valor ante las adversidades o el esfuerzo contenido para luchar por los sueños. Aunque claro, en algunas ocasiones solamente es gracioso, y es por ello que pueden ser personajes enojones en películas y series de televisión pero que terminan por ganar nuestros corazones.

Y porque todos hemos sufrido los estragos de un mal día, les presentamos nuestra selección con los personajes más enojones en películas y televisión. ¿Con cuál se identifican más?

Pato Donald (Walt Disney, 1934)

personajes enojones películas

¿Pensaban que Hulk sería el iracundo más famoso de todos los tiempos? Nosotros pensamos que el lugar de honor en nuestra lista pertenece al inolvidable Pato Donald, uno de los personajes animados más populares de todos los tiempos y quien ha conquistado al público por sus hilarantes explosiones de furia ante el mínimo problema. El pato recibió este pésimo sentido del humor porque Walt Disney consideraba que Mickey Mouse no debía albergar emociones negativas, así que convirtió al ave en el cúmulo de frustraciones de nuestra historia, por lo que no debería sorprendernos que sus eternos corajes siempre lleguen acompañados de puñetazos que pretenden liberar la ira contra la persona más cercana.

¿Cómo hacerlo enojar?

Aquellos que han visto los cortos animados del Pato Donald saben perfectamente que el personaje estallará a la mínima provocación y por ello, no nos sorprende que muestre su peor faceta ante cualquier frustración: un día de descanso perdido, la frustración ante la falta de empleo o las eternas burlas de Chip y Dale. Sin embargo, existen contadas ocasiones en que Donald también aprovecha su ira contra todos aquellos abusadores que puedan hacer daño a sus amigos. Quizá las cosas no siempre le salgan bien en estos enfrentamientos, pero la intención es lo que cuenta… 

Hulk (Marvel Cinematic Universe)

personajes enojones películas

¿Dónde radica la inspiración de los superhéroes? Algunos se concentran en el amor hacia sus seres queridos, otros se fortalecen ante los ideales de justicia y algunos más se motivan con la unión de sus compañeros. El caso de Hulk es muy diferente, pues absolutamente toda su fuerza recae en su enojo. La parte positiva es que nuestro personaje se hace más poderoso conforme incrementa su furia –una cualidad sumamente útil ante amenazas de alto calibre–, pero lamentablemente el gigante también pierde el control, convirtiéndose en un grave peligro para los inocentes.

Para ser honestos, nosotros lo comprendemos perfectamente pues, ¿quién no quisiera destruir absolutamente todo en un día de furia? Quizá por ello es que el héroe esmeralda figura entre los máximos iracundos de todos los tiempos y de paso, entre los superhéroes consentidos del público.

¿Cómo hacerlo enojar?

Aunque ustedes no lo crean, es imposible hacer enojar al aparentemente tranquilo Bruce Banner. Después de todo, el científico siempre está enojado… 

Jake LaMotta (Toro salvaje, 1980)

Robert DeNiro es todo un especialista en personajes iracundos: Travis Bickel (Taxi Driver), Sam Rothstein (Casino), Billy McDonnen (Ajuste de cuentas), e incluso su Vito Corleone (El Padrino – Parte II) sufría importantes ataques durante su ascenso como líder de la mafia. Sin embargo nosotros nos quedamos con su magistral encarnación de Jake LaMotta, un boxeador cuya furia explosiva le convirtió en un adversario sumamente poderoso, pero también en un hombre peligroso que destrozó su propia vida.

¿Cómo hacerlo enojar?

Jake LaMotta podía enojarse cuando algo le salía mal o cuando otras personas intentaban controlar su vida, pero lo que realmente le enfurecía era la idea de que su esposa tuviera una relación amorosa con otro hombre. ¡Buena suerte al contrincante que quiera pelear con él después de una discusión familiar! 

Furia (IntensaMente, 2015)

personajes enojones películas

Pixar le dio al clavo del secreto de las emociones humanas con IntensaMente. De una forma simple, elegante y clara, la animación nos demostró las cualidades de Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y, nuestro enfoque de hoy: Furia.

Se trata del pequeño hombrecillo al interior de sus cabezas, responsable de hacerlos explotar ante cualquier nimiedad. Quizá no sea su emoción dominante, pero estamos seguros que absolutamente todos ustedes lo conocen.

¿Cómo hacerlo enojar?

Como buen enojón, Furia puede estallar por absolutamente cualquier noticia: el rechazo al brócoli; la desaparición de sus amigos; los comentarios negativos de Desagrado; o incluso una opinión diferente en la eterna discusión sobre Marvel vs. DC Comics. 

William Foster (Un día de furia, 1993)

¿Han sufrido las frustraciones de estar atorados en el tráfico en un día plagado de problemas? Entonces comprenderán perfectamente a William Foster, un hombre que decidió abandonar el camino “socialmente aceptado” para descargar su frustración ante los incontables males que le aquejaban: un despido, una orden de restricción con su hija y las incontables injusticias de una comunidad sumamente egoísta. En algún momento, detenidos al volante, todos nos hemos identificado con el personaje de Michael Douglas.

¿Cómo hacerlo enojar?

Sólo recuérdenle todos los problemas que aquejan al mundo mientras está atascado en el calor y el intenso tránsito. Básicamente un día cualquiera en la Ciudad de México… 

Bestia (La Bella y la Bestia, 1991)

personajes enojones películas

¿Creen que han tenido un mal día? Entonces deberían recordar a Bestia: un atractivo príncipe cuya arrogancia lo convirtió en una temible criatura hasta el descubrimiento del verdadero amor. Lamentablemente nuestro personaje no tiene mucho tiempo, pues el límite para romper el hechizo es marcado por los pétalos de una rosa mágica. Con esta clase de problemas, no nos sorprende que el personaje viva en una ira perpetua que intimide a los pocos visitantes que entran en sus dominios.

¿Cómo hacerlo enojar?

Bestia es uno de esos personajes que viven sumidos en el mal humor y terminan enojándose por absolutamente todo: ¿Entraste en su castillo o te vas sin despedirte? ¿Rechazas amablemente sus invitaciones a cenar? ¿Decides tomar un paseo por el ala oeste? Aunque para ser honestos, entendemos perfectamente esta última molestia, pues el área del castillo alberga la flor encantada y los recuerdos de una humanidad perdida. Afortunadamente estos enojos disminuyen con la llegada de Bella, hermosa joven cuya noble personalidad logra conquistarlo para revelar su gran corazón. 

Red (Angry Birds La película, 2016)

personajes enojones películas

Todos aquellos que han jugado Angry Birds conocen perfectamente el nulo sentido del humor de Red, un iracundo pajarito que emplea su furia contenida contra todos aquellos cerdos que quieran robarse los huevos de su comunidad. Pero pocos saben que la molestia comenzó mucho tiempo atrás, generándole toda clase de problemas entre los habitantes de su isla y condenándolo a una muy extraña terapia de control de ira donde conocerá varias aves con problemas similares. ¿Cuáles fueron los resultados? Los invitamos a descubrirlo.

¿Cómo hacerlo enojar?

Red es sumamente enojón y por ello, resulta sencillo hacerlo explotar –literalmente– con la más mínima provocación: un poco de música, las risas de niños jugando o la sorpresiva aparición de un visitante incómodo. Pero lo que realmente frustra a nuestro protagonista es la llegada de Leonard, un cerdo que finge amistad mientras se roba todos los huevos de la isla. ¿Lo más molesto de todo? ¡Nadie parece preocuparse al respecto!

Wolverine (Saga X-Men)

Quizás el Wolverine cinematográfico no sea tan explosivo como su contraparte impresa, pero esto no significa que el personaje interpretado por Hugh Jackman sea el mejor exponente del control de ira. El continuo enojo fue de gran ayuda ante los invasores que pretendían tomar el Instituto y para revelar su identidad ante la amenaza de Mystique en la Estatua de la Libertad, pero lamentablemente se trata de una característica que le ha metido en toda clase de problemas a lo largo de la franquicia: eternas discusiones con sus compañeros de equipo, planes de ataque improvisados, todo tipo de derrotas ante el poderoso Magneto y el tormentoso implante de un esqueleto de adamantium.

Se dice que la ira de Wolvie estallará de manera exponencial en su tercera cinta individual, luego de que el propio Hugh Jackman coqueteara con la bien conocida “furia berserker”. En caso de confirmarse, esto nos permitiría entender la clasificación R del proyecto.

¿Cómo hacerlo enojar?

Molestar a Logan es increíblemente sencillo, pues sólo hace falta saltar en su camioneta para buscar aventón, revelarle extraños nombres de batalla –no, eso no incluye “Ruedas”– o cuestionar las clases que imparte en el Instituto. Sin embargo, el Profesor Xavier asegura en numerosos impresos que la verdadera ira de Logan explota cuando alguien se mete con sus compañeros de equipo. No podríamos estar más de acuerdo. 

Katie Kaboom (Animaniacs, 1993)

personajes enojones películas

Todos aquellos que hayan lidiado con un adolescente comprenderán la susceptibilidad de Katie Kaboom: una chica cuyo día perfecto puede terminar ante una inesperada revelación, dando como resultado un ataque de ira que culmina –literalmente– de manera explosiva. Sobra decir que las verdaderas víctimas en esta historia son los familiares de Katie, quienes deben resguardarse con cuidados militares para sobrevivir los constantes enojos de la joven.

¿Cómo hacerla enojar?

A pesar de su explosividad, Katie Kaboom es una joven ordinaria que sufre ante los problemas de cualquier persona de su edad: discusiones escolares, la incomprensión de sus padres, las bromas de su hermanito o la revelación de que su apuesto novio es un pollo gigante… 

Kylo Ren (Star Wars El despertar de la fuerza, 2015)

Fácilmente pudimos haber incluido a cualquier Sith en este conteo… y es que el Lado Oscuro de la Fuerza suele alimentarse del odio y la furia de sus practicantes. Sin embargo, ni el enojo combinado de Maul Dooku, Vader y Sidious podrían igualar el eterno coraje de Ben Solo –mejor conocido como Kylo Ren–, quien vive atormentado por superar las proezas de su abuelo y así conquistar la galaxia lejana.

¿Cómo hacerlo enojar?

Los Skywalker no son muy buenos controlando sus frustraciones: Darth Vader exterminaba a los líderes de sus tropas cuando sus planes fracasaban, mientras que Kylo Ren destruye habitaciones enteras al escuchar malas noticias. Para mala fortuna de nuestro joven villano, el tormento incrementa ante la eterna competencia del General Hux, quien pretende demostrar que un ejército bien armado es infinitamente superior a las viejas religiones. Esperemos que el regreso de Luke Skywalker para el Episodio VIII logre calmar un poco al trágico personaje. 

Mención especial Adolf Hitler (La caída, 2004)

Nuestra lista de personajes furiosos nunca estaría completa sin la presencia de Adolf Hitler, cuyos explosivos ataques en La caída sirvieron de inspiración para incontables videos que pretenden mofarse de numerosos problemas absurdos que aquejan a la sociedad actual.

¿Cómo hacerlo enojar?

Nunca pensamos decirlo, pero ¡pobre Hitler! El personaje está perdiendo la guerra, vive sumido en un búnker y además debe enfrentar toda clase de preocupaciones como enterarse que Lucero mata animales, que el iPad no es lo que pensaba, que #noerapenal y que el Cruz Azul la “cruzazuleó”. Bueno, podemos entender esta última… 

La secuencia ha sido explotada desde hace varios años y estamos seguros que las burlas continuarán llegando por muchos años más. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios