Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Los 10 poderes más raros de Superman (que no conocías)

13-03-2024, 10:00:00 AM Por:
Los 10 poderes más raros de Superman (que no conocías)

Todo un estuche de monerías.

Sin duda, Superman, el Último Hijo de Kriptón, es uno de los superhéroes más emblemáticos y famosos de DC Comics —además de Batman—, por lo que ostenta características sumamente atractivas que incluyen grandes poderes. Entre éstos se encuentra la superfuerza, invulnerabilidad, visión calorífica, aliento de hielo y la capacidad de volar. Sin embargo, no son los únicos, pues a lo largo de sus más de 80 años de existencia nos ha demostrado que por ahí esconde otros bastante peculiares, raros y hasta inútiles.

A continuación, una lista de 10 habilidades del Hombre de Acero que seguramente no imaginabas.

También podría interesarte: 10 cosas ridículas que hay en el cinturón de Batman (y que no conocías).

Genio matemático

superman poderes

Aunque Superman ya es un superhéroe bastante inteligente, a la Edad de Plata de DC Comics no le pareció suficiente y entonces pensó que sería  buena idea dotarlo de una sabiduría con la que exclusivamente resolviera problemas matemáticos, gracias a su capacidad de pensar excesivamente rápido. Si a Clark Kent no le funciona el trabajo de periodista, quizá sería buena idea postularse como profesor.

Diseñador de modas

Y por si la labor de periodista o maestro de matemáticas no fueran suficientes, Superman también pudo haber probado suerte como diseñador de modas y hasta haberse convertido en la Edna Moda de DC Comics. Resulta que durante la Edad de Oro estadounidense de los cómics, los escritores también aprovecharon su supervelocidad para hacerlo tejer a velocidades increíblemente rápidas.

Ventriloquía

Todos sabemos que, para ocultar su identidad, Superman utiliza el alter ego de Clark Kent, a quien sólo le bastan unas gafas para que nadie lo reconozca. ¿Pero qué tal si agregamos la habilidad ventriloquía que le permitía modificar o imitar otras voces y sonidos? De esta forma puede pasar desapercibido o asumir otras identidades. Cabe señalar que los responsables de los cómics también pensaron que Krypto, el superperro, era otro personaje ideal para hacer gala de la ventriloquía e incluso imitar al mismísimo Superman. Y sí, esta habilidad también es una herencia de la Edad de Oro y Plata del héroe.

El superbeso

superman poderes

¿Qué es lo que hace un superhéroe para mantener su identidad en secreto más allá de inventarse un alter ego? Bueno, pues Superman, además de buen matemático, diseñador de modas y excelente imitador de voces, es también un apasionado besador. En los cómics de la Edad de Plata –específicamente Action Comics # 306-, pero sobre todo en la película Superman II (1980), el Hombre de Acero le da un beso apasionado a Lois Lane con la única intención de inducirle amnesia para que ella no recuerde la identidad secreta del superhéroe, que la periodista había descubierto días atrás.

Telepatía

Además de causar amnesia con unos besos, el superhéroe de la capa roja también presume de telepatía, muy al estilo de Charles Xavier, de los X-Men. Este poder consiste básicamente en leer la mente de las personas y, al mismo tiempo, comunicarse mentalmente con ellas. Sin embargo, la telepatía tiene otros propósitos, como influir en sus enemigos para que éstos se hagan daño y así ahorrarse la molestia de ensuciarse las manos. Esta habilidad mental apareció por primera vez en el cómic Superman #45 (1947).

Cambio de forma

superman poderes

Si pensábamos que Mr. Fantástico (Marvel), el Hombre Plástico (DC Comics) o Chico Bestia (DC Comics) eran los únicos personajes con la capacidad de cambiar su forma física, nos equivocamos. Resulta que durante la Edad de Oro Superman también podía transformar su corporalidad. Desde hombre musculoso a hombre obeso y rebotar encima de sus enemigos. Incluso era capaz de cambiar su rostro por el de un feroz león o un extraño insecto. Por cierto, también en el cómic Superman #45 (1947) al guionista se le ocurrió esta brillante idea: para infiltrarse en una secta que adoraba a los extraterrestres, Superman cambia su rostro con una serie de movimientos a alta velocidad.

Mini-Superman

Un cómic de la Edad de Plata nos presentó esta peculiar habilidad de Superman, quien con sus manos puede lanzar versiones miniaturas de sí mismo, que emulan sus poderes. Esta habilidad resulta aún más extraña cuando descubrimos que el Superman original pierde sus poderes al momento de generar al mini-Superman.

Atrapar personas con su símbolo “S”

superman poderes

Obvio viene a nuestras mentes el Capitán América, quien lanza su escudo para detener a los malos. Pues Superman trató de imitarlo haciendo lo propio, pero con el símbolo que emana de su pecho. En Superman II (1980) hay una escena en la Fortaleza de la Soledad donde el Hombre de Acero arroja su símbolo “S” para formar una especie de envoltura de plástico/celofán. De esta forma captura a sus enemigos.

Autoduplicación

superman poderes

¿Por qué conformarse con un Superman cuando pueden tenerse dos o incluso más? A lo largo de la historia hemos sido testigos de la existencia de más de un Superman o individuos que intentan emular su figura, por ejemplo, Bizarro. Sin embargo, dentro de los cómics y caricaturas, Superman también posee entre sus poderes la capacidad de duplicarse, la cual se ha visto desarrollada en los cómics Superman Red/Superman Blue, de los años 90; New 52 y Rebirth; así como en la serie live-action Adventures of Superman.

Comer por costumbre

A Flash lo hemos visto comer montañas y montañas de comida porque su cuerpo así se lo pide y por la gran cantidad de energía que gasta al correr a velocidades inimaginables, pero la situación cambia bastante con Superman. Resulta que al Último Hijo de Kriptón sólo le basta la luz del Sol para mantenerse con energía y no necesita ni una pizca de alimento. Sin embargo, aunque ha dejado claro que puede vivir sin alimentos, la realidad es que de repente le da uno que otro antojo. En Action Comics #454 demostró que puede comer cientos y cientos de hamburguesas, pero no por hambre, sino porque su mente lo desea. Es en Superman: La serie animada donde menciona que si come, únicamente, es por costumbre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Comentarios