Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 razones para ver Freud, la nueva serie de Netflix

Por:

26-03-2020

Sigmund Freud y Netflix son una gran combinación.

Hay una nueva serie de Netflix que ha causado mucho furor y ha dado mucho de qué hablar. Freud, que estreno el 23 de marzo, es una serie austriaca-alemana inspirada en el famoso médico neurólogo mejor conocido como el padre del psicoanálisis: Sigmund Freud.

Esta nueva serie está en boca de una enorme audiencia que ya la vio y la disfrutó, por lo que es una muy buena opción para aquellos que buscan ver algo nuevo, diferente y que los mantenga al borde del asiento.

Es por eso que te presentamos 10 razones para terminar de convencerte de ver esta serie ya.

1. No es una serie biográfica

Marvin Kren, uno de los creadores de la serie, confirmó que no se trata de una serie biográfica, sino que utilizan la historia y el trabajo de Freud para crear un mundo completamente nuevo en el que el famoso psicoanalista también es una especie de detective que persigue asesinos seriales y lidia con cuestiones paranormales.

Definitivamente nada parecido a lo que fue la historia real.

freud netflix

2. Lleva el psicoanálisis a un nuevo extremo

Sigmund Freud es ahora una especie de detective que, acompañado de un soldado, una médium y un policía resuelve crímenes de asesinos seriales en la ciudad de Viena. Para combatir a estos asesinos, Freud buscará pistas adentrándose en la psique de cada asesino.

freud netflix

3. La han comparado con Mindhunter y The Alienist

Al tratarse de un drama policial, muchos la han comparado con otras dos series originales de Netflix: la aclamada Mindhunter y The Alienist. Muchos incluso dicen que es la versión paranormal de esta última, ya que la ambientación es muy similar, pero toca temas que van más allá del mundo humano.

freud netflix

4. Mezcla exitosamente el drama y el suspenso

Freud es una serie catalogada como drama policial debido a la premisa de la trama, sin embargo muchos momentos pueden llegar a mantenernos al borde del asiento e incluso a horrorizarnos gracias a diversos elementos relacionados con el siguiente punto.

freud netflix

5. Hay momentos paranormales

Parece extraño, pero sí. Freud tiene muchos momentos paranormales que hacen que la serie sea más perturbadora de lo que sería si sólo viéramos a Sigmund Freud cazando asesinos.

freud netflix

6. La ambientación

La historia se sitúa en la ciudad de Viena en Austria a finales del siglo XIX. Sin embargo, Kren también menciona que actualmente Viena es una ciudad más moderna que no conserva muchos tintes de aquella época. Por eso la serie fue rodada en Praga, por lo que esa combinación de una ciudad histórica con un muy gran diseño de producción, hacen muy atractiva a la vista la serie.

7. La historia es enganchante

Al tratarse de un drama que abarca temas como el crimen, un triángulo amoroso, personajes complejos y además suma a su narrativa muchos elementos de suspenso y horror, la historia sigue un camino intrigante que quien la vea, no podrá dejar separarse de la pantalla para saber qué pasará a continuación.

8. Utiliza muchos plot twists

La historia nunca es lo que parece, y ése es un aspecto que resalta porque no se trata de una serie predecible, sino que cada que creemos que las cosas marcharán de una manera, habrá un nuevo twist que las lleven por un nuevo camino.

freud netflix

9. Desde el primer episodio te sorprenderás

Podría decirse que el primer episodio llega a ser un tanto confuso, pero sin duda desde el inicio te vas haciendo la idea de que no se trata de la historia convencional del personaje y que vendrán muchas aventuras muy diferentes para él.

10. Querrás saber más sobre el trabajo de Freud

Muchas personas dicen que la serie se basa muy poco en el trabajo más temprano del psicoanalista, sin embargo, otros dicen que en realidad necesitas tener un buen conocimiento sobre lo que hizo para entender el verdadero propósito de la serie.

Lo que sí queda claro, es que probablemente todos aquellos que terminen la serie saldrán a buscar la mayor información posible sobre el emblemático trabajo de Sigmund Freud.

La serie cuenta con 8 episodios de 45 minutos cada uno que ya están disponibles en Netflix, por supuesto.

¿La verán?

Slytherin aficionada de esas películas que te dan la mano para que entres en ellas. Fan de David Bowie, Arcade Fire y Lana del Rey‬.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios