Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

10 razones para ver Hombre al agua

Por:

16-05-2018

Eugenio Derbez comparte con nosotros 10 razones para ver Hombre al agua.

Después de derrotar a Avengers: Infinity War en taquilla y “salir airoso” de un boicot con tintes políticos, Hombre al agua se convirtió en la comedia más vista en México y en un trancazo en taquilla tras reunir 162.64 millones de pesos en su fin de semana de estreno.

La película con Eugenio Derbez y Anna Faris anda en boca de todos y por ello, el actor de No se aceptan devoluciones nos comparte 10 razones para ver la historia de un hombre que tras perder la memoria, es “castigado” por una mujer a la que maltrató.

 

La coproducción cuenta con bastantes escenas en español

“Yo siento que soy mexicano, que estoy haciendo películas mexicanas, simplemente las estoy haciendo en otro país”.

Es un remake de la cinta Overboard de 1987, pero tiene su propia identidad.

“Hacer un remake es súper complicado. Por un lado, dices: ‘quiero hacer el remake de esta película porque me encanta’. Y una vez que empiezas a hacerla te desvías para hacer otra película para que no se parezca a la que fue originalmente. Me han tocado muchos casos en donde la película ya no tiene nada que ver con la original y entonces ya no es de la que estabas enamorado en un principio. Es complicadísimo encontrar el límite entre voy a hacer la misma película que tanto me gustó, pero sin que sea una copia al carbón”.

Derbez actúa al lado de una célebre comediante estadounidense: Anna Faris, quien le enseñó sobre el estilo de comedia norteamericana.

“Para mí ha sido un shock muy fuerte brincar de La familia Peluche, que es un humor totalmente fársico, sobreactuado, porque es muy diferente al que se maneja en Estados Unidos. He tenido que buscar un estilo mucho más medido, más natural y aterrizado. Tiene que ser algo mucho más bajo de energía”.

Posee un marcado sabor latino

“Tengo un acento y soy mexicano, trato de buscar que en mis películas siempre soy latino, no quiero ser nórdico, ni gringo, ni alemán, ni nada por el estilo que no soy”.

Además de Derbez, Hombre al agua cuenta con la presencia de Fernando Luján, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Jesús Ochoa, Adrián Uribe y Cecilia Suárez en el elenco

“A los estudios les interesa mucho que traiga yo a mi público y yo les decía: ‘entonces déjame meter elementos que conecten con el público como es traer un elenco de actores mexicanos que está increíble. Cualquier película mexicana mataría por tenerlos”.

La cinta podría darle un empujoncito a estos actores para desenvolverse con más frecuencia en producciones hollywoodenses.

“Me siento agradecido de ser, de alguna manera, el medio de dar a conocer a estos grandes actores en un nuevo mercado: el mercado americano. Eso ayuda finalmente a la industria nacional”.

Realiza un homenaje satírico a las telenovelas.

“Es una burla de lo sobreactuadas que son. De hecho, esas escenas (que aparecen) son escenas reales, y los americanos me preguntaban: ‘¿así son las telenovelas en México?’. Y sí, así son, y tienen mucho éxito. Es un homenaje, pero siempre digo que el humor pisa callos”.

Se trabajó arduamente en el guion para afinar cada detalle

“Trabajamos tres años en el libreto. Tiene humor, corazón, valores y es una película para toda la familia”.  

Hombre al agua encierra una oda al karma

“Lo que quise hacer en la película es ver cómo vas pagando lo que haces en la vida, y aquí Leonardo lo paga con creces. Tiene un arco muy lindo. Pasa de ser este millonario prepotente, que cree que todo lo merece, vacío, a ser un hombre diferente”.

Plantea cómo en la vida real es más difícil elegir entre el amor y el dinero

“Sí es más difícil. Honestamente, sí. Y, honestamente, creo que no hay por qué dudar. No hay dinero que compre la felicidad y el amor sí lo hace. Definitivamente te llena el alma. El amor por tu familia, por tu pareja vale más que cualquier fortuna. Pero en la vida real hay muchos que preferirían irse por una herencia multimillonaria (ríe). Que dirían: ‘al rato me enamoro de otra, pero ahorita voy por la lana’”.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios