Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS NOTICIAS

10 razones para ver La gran promesa

Por:

26-09-2018
10 razones para ver La Gran Promesa

Aquí te decimos por qué La gran promesa es una gran opción para ver en cines.

El 5 de octubre llega a salas mexicanas la nueva película del director Jorge Ramírez-Suárez, quién alcanzó el éxito –tanto en México como en Alemania– con Guten Tag, Ramón. Este nuevo proyecto cuenta la historia de Sergio, un fotógrafo mexicano que es despojado de su bebé, Stella, luego de una injusticia en un juicio en Estados Unidos. Sergio decide entonces llevársela a México y convertirse en fugitivo. Sin embargo, finalmente tiene que dejarla para darle una vida mejor, no sin antes hacerle una promesa. 

Con datos curiosos, localidades increíbles y actores reconocidos, hemos hecho está lista con 10 razones para ver La gran promesa:

 

10. Fue rodada en cuatro países y se ubica en cinco
La historia de Sergio se lleva a cabo en cinco países diferentes: México, Estados Unidos, Alemania, Bosnia y Somalia. Aunque sólo se filmó en cuatro de ellos. ¿Cuántas producciones mexicanas pueden decir que filmaron en tantas naciones?
Fotografía inspirada en Henri Cartier-Bresson
El trabajo que hace el personaje de Sergio en la película está inspirado en el legado humanista del fotógrafo francés, pionero del fotoperiodismo y que introdujo el concepto de la inmediatez. El director quería hacer una foto que tuviera una instantaneidad, que fuera hecha justo en el momento correcto, por lo que trabajó con el fotógrafo Manuel Santos para conseguir una imagen instantánea del conflicto bélico en el set.
Es el sueño del director
La gran promesa fue planeada desde antes de Guten Tag, Ramón, sin embargo, Jorge Ramírez-Suárez no tenía el presupuesto para poder realizarla. Lo ambicioso de su historia provocó que el realizador la mantuviera en pausa. Tras el éxito de Guten Tag, Ramón, su promesa finalmente se ha realizado, gracias al apoyo de Beanca Films, Blindspot Capital, Christian Tohmé y Cinetopia (Alemania), que financiaron la película además de Eficine.
La aldea somalí que no está en Somalia
El personaje de Sergio es un fotógrafo que, al encontrarse en un conflicto bélico africano, toma una foto muy importante para la trama. Se trata de una imagen que fue conseguida durante la misma filmación de la escena y aunque pareciera que fue capturada en Somalia, ¡no fue así! El equipo de producción de La gran promesa tuvo que construir los escenarios africanos en Durango, debido a que filmar en Somalia es muy peligroso. El destacado equipo de diseño de producción –liderado por Florent Vitse (Guten Tag, Ramón, Fast Food Nation)– reconstruyó una aldea somalí.
Reúne dos intereses; la fotografía y el amor paternal
A inicios de su carrera, a Jorge Ramírez-Suárez le apasionaba la fotografía: incluso estudió en la Escuela Activa de Fotografía. Este amor nunca desapareció y por ello es que el protagonista de La gran promesa, es fotógrafo. Aunado a esto, a Jorge siempre le ha interesado abordar las relaciones humanas: lo hizo en Guten Tag, Ramón, con la historia de un migrante mexicano que conecta con una comunidad de alemanes de la tercera edad; sin embargo, aquí muestra la relación entre un padre y una hija separados por una injusticia.
Éxito en taquilla alemana
Guten Tag, Ramón, no sólo fue bien recibida en México, sino también en Alemania, donde vivió durante mucho tiempo. La película logró exhibirse en 52 pantallas alemanas: algo inaudito para el cine mexicano.
El director es el mismo de Guten Tag, Ramón
En 2014, Guten Tag, Ramón se convirtió en el quinto mejor estreno del año y le dio al director Jorge Ramírez-Suárez el reconocimiento como Mejor director y Mejor película en los Premios CANACINE. Además, ganó siete estatuillas en los premios Diosas de Plata y estuvo nominada a seis premios Ariel. Ahora, Jorge Ramírez-Suárez trae una nueva e imperdible historia, que mantiene la esencia del director: una mezcla de géneros que es un respiro de las comedias románticas mexicanas.
Comunidad de maratonistas actores
Para habitar la aldea africana que construyeron en México, el equipo de producción trajo a 38 kenianos que viven en Zacatecas y que son parte de una comunidad de maratonistas.
El elenco
La actriz Sofía Espinosa, ganadora del Ariel por su interpretación de Gloria Trevi –y quien prestó su voz para Coco, de Disney/Pixar–, interpreta a la excéntrica Rita, una joven que acompañará a Sergio en su viaje. ¿Quién interpreta a Sergio? Nada más y nada menos que Juan Manuel Bernal, actor con una extensa carrera no sólo en cines, sino también en televisión y teatro. Además, a ellos se suma el actor norteamericano, Sam Trammell, quien participó en la exitosa serie de HBO True Blood. El elenco también incluye a Ilithya Manzanilla, Alejandra Ambrosi y Hector Kotsifakis
Una película mexicana de calidad internacional
Divertida, amena, dramática, entretenida. La gran promesa no te deja ni un momento para respirar, te atrapa y no te suelta. Siempre está pasando algo y siempre te sorprende. Es una mezcla de géneros bien balanceados con una factura que no le pide nada a películas extranjeras con mayor presupuesto.

No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios