Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

10 razones para ver Un nuevo camino

Por:

09-06-2018
Razones para ver Un nuevo camino

Un nuevo camino muestra una faceta distinta de Dakota Fanning.

La historia de Wendy, una chica con autismo que presenta dificultades para conectar con sus
emociones y que a la vez es fanática de Star Trek –y particularmente de Spock–, conquistó al
mundo en 2008 cuando se lanzó la obra de teatro Please Stand By, de Michael Golamco. Ahora, la puesta se trasladó a la gran pantalla con Dakota Fanning en el protagónico y con el título Un nuevo camino. Como Wendy, ella es una adolescente en busca de cumplir su sueño de ser una guionista y quien tiene al legendario personaje trekkie como fuente de inspiración. Alice Eve (Carol Marcus en Star Trek: En la oscuridad) y Toni Collette la acompañan en su aventura al exterior, mientras que Ben Lewin (Seis sesiones de sexo) dirige. Platicamos con Lewin sobre su nuevo y humanista filme, así que les presentamos las 10 razones para ver Un nuevo camino (Please Stand By):

1. Una perspectiva distinta

Es una historia que presenta al autismo desde una perspectiva femenina y refrescante. “Me fascinó que se tratara sobre una mujer con autismo. Me pareció que esta obra se adentraba en un terreno diferente a la forma en que se retrata a las personas autistas en el cine y la televisión. También me emocionó la idea de una joven mujer que hablara a través de la voz de Spock”, nos señaló Lewin.

2. Una nueva faceta de Dakota Fanning

Dakota Fanning muestra una nueva faceta en su carrera. “Es muy diferente. Como individuo resalta entre el resto de la gente. Tenía muchas ganas de colaborar con alguien que fuera joven y tan talentosa. Es una de las actrices más dotadas con las que he trabajado”.

Dakota Fanning Alice Eve

3. Investigación previa

Para la realización del filme adaptado por Michael Golamco a partir de su propia obra, tanto el director como la protagonista realizaron investigación y entraron en contacto con personas autistas. “Visité varios asilos donde vivían personas con autismo. También conecté con muchas personas pertenecientes a la comunidad autista, al menos en la costa este, en los alrededores de Los Ángeles, y algunos en Nueva York. Introduje a Dakota a chicas jóvenes con autismo sin la intención de imitar a nadie, pero para tener el sentimiento de comunidad que existe”.

4. Una experiencia cercana

Un nuevo camino cuenta con actores autistas, quienes aparecen como extras en la casa donde Wendy vive. “Ella estaba en esa casa con personas autistas todos los días. Hicimos todo lo posible para acercarnos a la experiencia”, agregó.

5. La participación de Alice Eve

Alice Eve, quien interpretó a Carol Marcus en Star Trek: En la oscuridad, forma parte del proyecto, lo que le añade un toque extra a la cinta. “Alice estaba muy entusiasmada cuando vino a verme para el rol. Estaba muy impresionado por la manera en que entendía esa dinámica entre hermanos cuando uno de ellos tiene necesidades especiales. El hecho de que ella hubiera participado anteriormente en una película de Star Trek es una coincidencia”.

Please Stand By

6. Un nuevo fan de Star Trek

Pareciera como si el director siempre hubiera sido un fanático de Star Trek a pesar de que conoció más este mundo gracias a Un nuevo camino. “Antes de la película ignoraba el mundo de Star Trek. Fue una experiencia muy educativa para mí. No sabía nada pero aprendí muy rápido. Ahora soy todo un fan”.

7. El héroe detrás de Spock

Spock es un símbolo para las personas que son distintas, que piensan diferente y conciben el mundo desde otra perspectiva. “Fue el primer héroe autista en la televisión. Para él era muy difícil lidiar con las emociones. Me pregunté cómo es que no me había dado cuenta antes que es muy importante; que las personas autistas se identifican con él y con el show, el cual tiene una moral simple y asume que todos los demás son extraterrestres, porque vivimos en un universo alienígena”.

8. No trata de ser aleccionadora

Aunque se aborda el tema del autismo la cinta no pretende ser moralina ni aleccionadora, pero sí crear conciencia. “El tema del autismo cada vez más forma parte de la cultura mediática. Espero que el filme cree conciencia en torno al autismo en las mujeres”.

Un nuevo camino

9. Una historia que servirá como inspiración

Un nuevo camino va más allá, también es un retrato del viaje del héroe, una historia sobre soñadores en busca de aquello que añoran. “Habla sobre cualquiera que debe luchar con el mundo real. Muchos de nosotros luchamos con el mundo y creamos nuestro propio mundo de fantasía como una manera de sortear los miedos del mundo real. La película le habla a todos los que deben adentrarse en un viaje al exterior y vencen sus miedos. A la joven chica se le pide que conquiste, no que tenga miedo”.

10. La aparición de Toni Collette

Cuenta con la presencia de Toni Collette, quien siempre es fantástica a cuadro. Ella es quien trabaja con Wendy en la casa donde vive y quien le muestra una enorme paciencia y cariño. “Es absolutamente asombrosa. Es un deleite tenerla en la película”.

No soy la Madre de los Dragones, pero sí de @Enlabutaca; desde ahí y en Cine PREMIERE estoy en contacto con las buenas historias. Melómana, seriéfila, cinéfila, profesora universitaria, y amante de las bellas artes. Algún día escribiré una novela de ciencia ficción. ¡Unagui!

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios