Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

10 razones por las que Halo es considerado el mejor videojuego

23-07-2020, 3:17:47 PM Por:
10 razones por las que Halo es considerado el mejor videojuego

Es cuestión de debate, pero la realidad es que Halo se ha convertido en un icono de los videojuegos y la cultura popular. Aquí analizamos por qué.

Con el lanzamiento del primer avance de Halo Infinite, en la Xbox Games Showcase la conversación en torno al videojuego se ha reavivado en redes sociales con diversas reacciones. A pesar del descontento por parte de algunos fanáticos, es una franquicia que ha logrado posicionar algunos de sus videojuegos, como Halo 2 y Halo Combat Envolved, entre los 50 mejores de la historia. ¿A qué se debe tanto éxito?

Estas son 10 razones por las cuales aún es una franquicia muy alabada:

La historia

Se trata de una historia de ciencia ficción situada en medio de un conflicto interespacial, en donde el jugador controla a un soldado capacitado para el alto rendimiento. La narrativa ha conseguido combinar muy bien elementos bélicos y de sci-fi a lo largo de sus casi 20 años de existencia sin que el producto se sienta caduco.

La jugabilidad

Halo es uno de los juegos más adictivos que existen. La narrativa mantiene al jugador en constante movimiento por lo que existen pocos momentos de paz y esto deviene en una experiencia por demás entretenida. Hay que señalar que dichos momentos de calma, aportan significativamente a la historia y además se agradecen.

Su explotación del multijugador

Al tratarse de un videojuego añejo –desde 2001– se trata de una saga que ha sabido adaptarse a las contantes evoluciones de la tecnología. Gracias a esto, se convirtió en uno de los primeros juegos de video en saber explotar la opción multijugador, sobre todo para prototipos en línea con la llegada del Xbox Live.

Versatilidad de movimiento

Dependiendo de la zona que desee controlar el jugador, el videojuego ofrece diferentes opciones para moverse de acuerdo a su entorno. Para ello existen habilidades especiales de recolección que puedes adaptar de acuerdo al terreno o situación, así como vehículos especiales que le brindan al jugador una experiencia mejorada de juego. El multijugador de cada una de las entregas ha sido muy popular, en ocasiones más que la campaña, superándose a sí mismo cada año.

Reinventó a Xbox y a Microsoft

Se podría decir que el nacimiento de Halo también marcó el rumbo de la compañía Xbox. Halo fue el juego estrella de lanzamiento que acompañó a la primera consola. Aún es punto de debate entre los gamers más apasionados, pero muchos consideran que sin la llegada de esta saga, Microsoft y Xbox no serían lo que son ahora.

Es el mejor FPS

El FPS o first person shooter, que hace referencia a los disparos en primera persona, es considerado uno de los géneros más importantes dentro de la gama de los videojuegos. A su vez, Halo es mantiene el estatus de ser uno de los mejores, si no es que el pionero dentro de este apartado. A lo largo de sus muchos años de existencia y de seis entregas oficiales, además de varios spin-offs, la saga ha sabido evolucionar y mantener fresco dicho perfil.

El modo Forge

En esta modalidad los jugadores pueden crear mapas diferentes con configuraciones y modos de juego especiales en donde se pueden llevar a cabo desde pistas de carreras, campos de batallas, pixel arts y recreaciones de videojuegos, lo que permite una mayor expansión del mundo de juego.

Su lugar en la cultura popular

A lo largo de los años Halo se ha convertido en uno de los productos audiovisuales más populares dentro de la memoria colectiva y uno de los más referenciados dentro de otros videojuegos (sólo se posicionaría detrás de Super Mario Bros). Su popularidad ha sido tal, que muchas personas pueden identificar a uno de sus personajes con un simple número: el 117 del Master Chief.

La banda sonora

Creado por Martin O’Donnell, la música para Halo es una de las más icónicas. Una que incluso cualquier persona puede cantar con su propia voz (su tema principal). De hecho existieron retos y eventos en redes sociales que invitaban a los fanáticos a interpretar el tema principal de manera colectiva en espacios abiertos. Sin embargo, más allá de su popularidad se trata de una banda sonora muy variada, compuesta por riffs de cuerdas eléctricas, piano e incluso saxo.

Su extensión a otros medios

Halo no sólo se quedó en el terreno de los juegos de video, sino que su popularidad le abrió las puertas de un sinfín de medios que han expandido el universo de una forma de la que muy pocos videojuegos pueden presumir. Es así que existe una serie de novelas escritas y gráficas, películas animadas e incluso una mini serie web en live action.

 

 

halo halo infinite videojuegos xbox xbox halo
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios