Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Villanos que necesitamos ver en la saga X-Men

19-12-2019, 5:50:03 PM Por:
Villanos que necesitamos ver en la saga X-Men

Estos son los villanos que nos encantaría ver en las próximas películas de los X-Men.

Luego de doce espectaculares películas (sí, incluyendo a Deadpool), los X-Men han peleado contra toda clase de infames villanos: el temible William Stryker, el todopoderoso Apocalipsis y el eterno Magneto, entre muchos otros. Pero todavía quedan muchas historias por explorar, luego de la adquisición de 20th Century Fox (ahora 20th Century Studios) por parte de Disney.

¿Pero qué amenazas veremos en futuras entregas? Existen incontables opciones y por eso les dejamos nuestra selección con los 10 villanos indispensables para el futuro de la saga de los X-Men.

Mojo

El villano más excéntrico en X-Men, cuyo dominio en la industria televisiva le permitió controlar su civilización hasta crear su distorsionado Mojo World. El lugar es caracterizado por una constante programación con esclavos luchando por sobrevivir ante toda clase de feroces batallas y donde muchos guerreros han muerto por la sádica diversión del público. ¡Ni siquiera nuestros héroes libraron este extraño tratamiento! Luego de que la criatura les capturara continuamente para convertirles en la atracción principal de su espectáculo.

¿Lo veremos?

Poco probable. Los X-Men ya viajaron por el tiempo y todo parece indicar que próximamente llegarán al espacio, pero dudamos que Disney les adentre en un perturbado reality show dominado por una de las criaturas más desagradables de Marvel. A pesar de ello, estamos seguros que algunos sienten una gran curiosidad ante la posibilidad de ver a los curiosos X-Babies debutando en pantalla grande.

Stryfe

Villanos X Men

Si Cable figura entre los mutantes más fieros del universo X, ¿se imaginan la ferocidad de un clon manipulado por Apocalypse? Todo comenzó cuando nuestro héroe es infectado con un virus tecno-orgánico y Mother Askani –también conocida como Rachel Grey– viaja al pasado para clonarlo, al considerarlo un personaje fundamental en el futuro. Pero la operación es interrumpida por los ataques de En Sabah Nur, quien roba al distorsionado infante y abre el camino hacia uno de los peores villanos del impreso.

¿Lo veremos?

Los X-Men han peleado contra Stryfe en varias ocasiones, pero su relación con Cable lo convierte en un villano recurrente de X-Force. Sin embargo, ahora es imposible saber si el personaje estará presente o se tomará en cuenta tras los eventos de Deadpool 2, cuyo argumento prometía el inicio de X-Force.

Shadow King

Resulta imposible conocer los orígenes de Shadow King, pues se trata de una temible manifestación integrada por los sentimientos más oscuros de la humanidad. Su historia puede rastrearse con mayor facilidad a partir de los 30, cuando el psíquico Amahl Farouk fue capaz de fusionarse con la entidad para convertirse en uno de los peores villanos de Marvel. ¡Incluso inspiró a Charles Xavier en la creación de los X-Men!

¿Lo veremos?

Quizá Shadow King no sea de los villanos más populares en nuestra historia, pero definitivamente ha jugado un papel fundamental para el impreso. A esto agreguemos que la producción de X-Men se quedó con las ganas de mostrar una fiera batalla mental en Primera generación, ¿por qué no retomar los planes en una nueva historia a cargo de Mickey Mouse con el que ha sido considerado el segundo psíquico más poderoso de Marvel sólo por detrás de Charles Xavier?

Brood

Villanos X Men

Todos coqueteamos con la Saga del Fénix cuando Bryan Singer habló de mutantes en el espacio, pero lo cierto es que existen otras amenazas fuera de nuestro planeta. Los Brood son un claro ejemplo de ello: gigantescos insectos alienígenas dotados con poderosos colmillos y longevos brazos que son de gran ayuda en duelos contra sus víctimas, empleadas como huéspedes para sus huevecillos.

¿Lo veremos?

Todo depende de lo que Disney pueda considerar en torno a nuevas aventuras espaciales para nuestros mutantes. De ser así, los Brood lucen como una apuesta lógica, con nuestros héroes viajando de regreso a casa para luego toparse con una raza alienígena que pretende usar el planeta como nido de su salvaje especie. Algo así como un crossover entre X-Men y Aliens.

Cameron Hodge

Existen incontables amenazas mutantes que podrían ser enfrentadas en futuras entregas X, pero también hay muchos humanos cuyo odio por los hijos del átomo les convertiría en dignos adversarios para nuestros héroes. En el pasado conocimos a Bolivar Trask y William Stryker, cuyas acciones pretendían terminar con la evolución en beneficio de la humanidad. Ahora es turno de conocer a Cameron Hodge, quien por mucho tiempo fingió amistad con Warren Worthington III –a.k.a. Angel– para luego demostrar sus verdaderos sentimientos en un peligroso grupo anti-mutante. Su aversión le llevó hasta Genosha, isla de esclavización mutante y donde fue apoyado por las fuerzas especiales conocidas como los Magistrados.

¿Los veremos?

¡Eso esperamos! Genosha juega un papel fundamental en nuestra historia impresa y sería un verdadero crimen que la próxima saga cinematográfica la olvidara. Pero confiamos en que la omisión no sucederá, recordando que las trilogías pasadas han explorado –al menos– un duelo con adversarios humanos.

Sauron

Villanos X Men

Su historia inicia bajo el nombre de Karl Lykos, hijo de un célebre explorador que fuera atacado por pterodáctilos mutantes durante una excursión. Aunque sobrevivió las embestidas, nuestro personaje adquirió una siniestra habilidad hipnótica y la adictiva capacidad para extraer energía vital de otros seres vivientes. Su apariencia física seguía normal, hasta que absorbió los poderes de Havok y terminó convertido en un pterodáctilo humanoide. ¿El nombre les suena conocido? Quizá se deba a que el joven Lykos se rebautizó en honor al villano creado por J.R.R. Tolkien para El señor de los anillos y cuyo nombre también significa lagarto en latín.

¿Lo veremos?

Difícil respuesta. Absolutamente todas las franquicias de superhéroes se encuentran en una continua búsqueda de historias más complejas para cautivar al público y por ello, parece poco probable que los X-Men terminen varados en la primitiva Tierra Salvaje y enfrentarse a villanos como Sauron. Sin embargo, Sauron es un villano de enorme popularidad entre los aficionados, por lo que tampoco descartamos que en una nueva aventura mutante, aparezca Magneto y le utilice para la defensa de un santuario mutante o peor aún, como apoyo para la realización de experimentos genéticos en la creación de una nueva raza humana.

Omega Red

Villanos X Men

Marvel tiene incontables personajes involucrados con experimentos fallidos que pretendían replicar lo hecho por Weapon X, siendo Omega Red uno de los más temibles. Todo comenzó cuando el asesino soviético Arkady Rossovich es capturado por Sean Cassidy –cof, cof Banshee– y entregado a la KGB, quienes –sobre decirlo– lo emplean como conejillo de indias en sus estudios. Sin embargo los rusos no tenían muestras de adamantium y por ello, el villano fue dotado de poderosos tentáculos retráctiles de carbonadium, los cuales tienen la capacidad de sujetar fuertemente a sus víctimas y succionarles la energía.

¿Lo veremos?

Omega Red ha librado incontables batallas contra Logan, por lo tanto, resulta probable que el personaje pueda formar parte del próximo reboot de la saga, ya que también es un enemigo recurrente para Cable, personaje que vimos en Deadpool 2 y que podría dar paso a una posible adaptación de X-Force.

Mr. Sinister

Villanos X Men

Nacido en la era Victoriana, Nathaniel Essex era un científico obsesionado con encontrar la perfección humana en beneficio de la comunidad, pero su noble visión fue rechazada por nobles de la época y opacada por la muerte de su hijo. A partir de entonces, el personaje dedicó su longeva vida a toda clase de arriesgados experimentos que incluyen la utilización de vagabundos como sujetos de prueba, la Masacre Mutante e incluso el despertar de En Sabah Nur.

¿Lo veremos?

Infinidad de rumores señalaban que Mr. Sinister era el gran rival a vencer para la tercera trilogía mutante. Después sospechamos que su debut llegaría con aquella fallida adaptación de Gambit, donde reclutaría al personaje como líder de los Marauders para la infame Masacre Mutante. De haber sido así, esto hubiera permitido que el cajún cruzara caminos con los X-Men –¿recuerdan que Fox lo quería como piedra angular de la saga?– y eventualmente se aliara contra el villano para una nueva entrega. Por cierto, Bryan Cranston había revelado su interés por encarnar al personaje y sólo nos queda esperar que Disney lo recuerde y aproveche el interés para adentrar al talentoso actor en el mundo de los superhéroes.

Dark Phoenix

Villanos X Men

¡No crean las palabras de Brett Ratner en X-Men: La batalla final! El Fénix nunca fue el alter ego demencial de Jean Grey, sino una poderosa manifestación de las fuerzas primarias del espacio y eterno vigilante el Cristal M’kraan. La entidad ingresó en la mutante para una noble misión, pero la heroína fue manipulada por Mastermind y reclutada por el peligroso Hellfire Club, marcando el inicio de la más popular aventura mutante: The Dark Phoenix Saga.

¿Lo veremos?

Después de que Bryan Singer eliminó La batalla final con las alteraciones de Días del futuro pasado, volvimos a ver al personaje en la fallida X-Men: Dark Phoenix (2019). Ahora, queda esperar si en manos de Disney, el famoso resurge con una nueva adaptación que sí valga la pena recordar.

Onslaught

Quizá Charles Xavier sea el mutante más noble del planeta, ¿pero qué sucede cuando su enfurecida conciencia se mezcla con toda la ira de Magneto? El resultado es Onslaught, una poderosa entidad creada cuando el Profesor X bloqueó al Amo del Magnetismo tras la violenta extracción del adamantiun a Wolverine, sucedida en Fatal Attractions. Lo que nadie imaginó en ese momento es que parte de la frustración del villano se quedaría estancada en la mente de Xavier y aunada a la ira suprimida por décadas, marcaría el origen de la criatura.

¿Lo veremos?

Quizás en el futuro. La primera trilogía mostró a Eric Lehnsherr como el villano principal de nuestra historia, la segunda mostró su inestable alianza con Charles Xavier y la tercera mostró el rompimiento definitivo entre ambos personajes. Recordemos que Días del futuro pasado mostró un Profesor X quebrado, mientras que Apocalypse hizo lo mismo con Magneto, en aquel momento sólo teníamos que unir sus respectivos dolores para crear uno de los más temibles villanos del impreso. Y si nada de esto les parece suficiente, entonces les recordamos que Onslaught es uno de los pocos villanos que podrían superar la amenaza de En Sabah Nur.

Y la adicional que no quisimos omitir: Scarlet Witch

Villanos X Men

De acuerdo, admitimos que Scarlet Witch no es precisamente una villana, pero sus espectaculares poderes y su inestabilidad le otorgan una de las peores capacidades destructivas del universo mutante. Pero los hijos del átomo podrían ofrecer una alternativa muy interesante para nuestra guerrera: House of M (en dado caso de que Marvel Studios tenga interés de adaptarlo). Sí, aquella célebre historia que muestra el colapso con el que Wanda Maximoff deja sin poderes a millares de mutantes alrededor del mundo.

¿La veremos?

No la descartamos. Marvel Studios nunca logró superar al Quicksilver de X-Men y como respuesta, prefirió aniquilar su versión cinematográfica del velocista. Ahora con la venidera serie WandaVision y su próxima aparición en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, esto podría dar paso a los X-Men y mostrar la faceta más caótica de la heroína. Además si los X-Men fueron los primeros superhéroes en viajar por el tiempo, ¿por qué no ser pioneros en las alteraciones de la realidad?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios