Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Columnas REVISTA

1/1

Por:

30-12-2008

El jueves 1/1 de 2009 se estrena en Argentina “El Ratón Perez 2”, secuela del éxito comercial de 2006 que vieron más de un millón de espectadores acá y 500.000 en España y en México . “El Ratón Pérez 2” es una coproducción argentino-española, forma de filmar frecuente en nuestro país que garantiza una buena cantidad […]

El jueves 1/1 de 2009 se estrena en Argentina “El Ratón Perez 2”, secuela del éxito comercial de 2006 que vieron más de un millón de espectadores acá y 500.000 en España y en México . “El Ratón Pérez 2” es una coproducción argentino-española, forma de filmar frecuente en nuestro país que garantiza una buena cantidad de euros y estreno en la Madre Patria, para muchos considerada como el Olimpo a donde hay que llegar. En los últimos años España ha coproducido varios largometrajes gracias a sus diversas políticas de fomento como Ibermedia. El resultado no siempre ha sido feliz. Se ha vuelto un cliché en el cine local que cuando hay una coproducción (por las propias reglamentaciones inherentes) aparece un tío, un amigo o un jefe español y por alguna razón  (no siempre justificada) la acción comienza o termina en Madrid.

En “El Ratón Pérez 2” el malo es el actor español Manuel Manquiña y la pata ibérica es la productora Filmax. Esto último resulta curioso porque Filmax se ha especializado en los últimos años en producir películas de terror habladas en inglés para el mercado internacional. “Darkness”, “Los Olvidados”, “El Maquinista”, “Backwoods”, “Frágiles” y “Diario de una Ninfómana”. Seguramente el afiche de "El Ratón Pérez 2" que reza de  “de los mismos productores de…” optan por saltear esta última película.

 Feliz año.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios