CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

1. Toy Story

07-12-2011

(Toy Story, Dir. John Lasseter, 1995) Casi dos décadas han pasado desde el estreno de esta visionaria cinta, y aun así logra aparecer en el primer lugar de este conteo. Como ya mencionamos antes, la originalidad de las historias siempre ha sido el acierto más grande del estudio, y con esta cinta dieron justo en […]

(Toy Story, Dir. John Lasseter, 1995)

Casi dos décadas han pasado desde el estreno de esta visionaria cinta, y aun así logra aparecer en el primer lugar de este conteo. Como ya mencionamos antes, la originalidad de las historias siempre ha sido el acierto más grande del estudio, y con esta cinta dieron justo en el clavo. No sólo tocaron las fibras sensibles de todos los seres humanos (vamos, ¿quién no se siente culpable de haber dejado de jugar con sus juguetes?); sino que dieron vida a personajes entrañables, plagados de humor (y humor muy inteligente además), que años después siguen conquistando a audiencias de todo el mundo. Woody, Buzz y todos los juguetes de Andy hicieron historia y siempre serán aquellos que marcaron el estándar que ahora todas las películas animadas deben alcanzar.

Sello Pixar: Sí… Disney ya había usado el truco del “momento triste, pero todo acaba feliz”, así que las partes tétricas en las cintas de Pixar no son nada nuevo. Sin embargo, el lograr que algo tan superficial en apariencia nos parezca tan conmovedor y desgarrador requiere de verdadero talento. Aquí un cazador no mató a la mamá de nadie, ni latiguearon a la mamá de alguien más por defender a su hijo orejón; nadie se convirtió en burro por no ir a la escuela ni nada así de terrorífico. No… un juguete se dio cuenta de que no es un viajero intergaláctico. Perdón, creo que necesitamos un Kleenex.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.