Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

14 años: La ceremonia del nuevo número

Por:

23-09-2008

Cuando empezó esta revista NO eran tiempos mejores. Pero desde entonces hacemos la lucha por componerlos.

Ayer llegó a la oficina nuestra edición 169. Eso quiere decir que la revista cumple 14 años de publicación ininterrumpida. También que casi la mitad de mi vida he convivido con ella y un cuarto de ésta he trabajado al servicio de sus páginas. Uf, ¿cuándo le pusieron FF al tiempo?

Que la primer copia llegue, unos días antes de que ustedes la puedan comprar en cualquier puesto del país, desencadena un rito que sucede mes a mes. Uno toma la portada, la observa, la toca, la ve a contraluz, la compara (quién sabe porque lo hacemos, ya en ese momento no podemos hacer nada para corregir cualquier error… Al menos que sea tan penoso que nos haga detener la distribución, pero hasta el momento no nos ha sucedido).

Con este número estábamos nerviosos porque era la primera vez que usamos tinta especial junto con una textura rugosa. Así es que ayer, cuando a la portada de  X-Men Origins: Wolverine la hicimos pasar por dichas pruebas, respiramos tranquilos porque entregamos una publicación digna de nuestro aniversario. Imagen y contenido justo como lo queríamos. 

Ya después reflexioné sobre cuando todo empezó, allá por 1994. Contrario a lo que generalmente nos dicen los más viejos, aquellos no eran mejores tiempos que los que ahora vivimos. Es más, podría decir que el mundo estaba igual de loco que hoy, haciendo un especial acento en mi país. Para los que no se acuerden, recopilé estos eventos (están en orden de recordación y no de aparición) como ejemplo:

· Entra el TLC de Norteamérica al mismo tiempo que el EZLN se levanta en el sur de México.

· Asesinan a Colosio y a Ruiz Massieu. Ernesto Zedillo toma la presidencia y un tantito después todos nos echamos el trago amargo del Efecto Tequila. En Sudáfrica, por fin un presidente negro toma el poder: Nelson Mandela.

· Un temblor de 6.7 despierta a Los Ángeles (hacia donde me dirijo hoy). Se convierte en una de las catástrofes más grandes de EU hasta ese momento.

· Bulgaria nos vuelve a eliminar en penalties en el Mundial de Estados Unidos (Mejía Barón no mete a Hugo). Brasil se convierte en tetracampeao. La Serie Mundial se suspende por la huelga de peloteros.

· Encuentran muerto a Kurt Cobain. También pasan a mejor vida Nixon, Bukowski, John Candy –en Durango–, Jacqueline Bouvier, Burt Lancaster, Raul Julia –¡su última cinta es Street Fighter!–, Tom Jobim… A cambio de todos ellos, la cigüeña nos da a Dakota Fanning.

· Whoopi Goldberg es la maestra de ceremonia de los Oscares: arrasa La lista de Shindler sobre En el nombre del padre, El piano, El fugitivo y Lo que queda del día.

· Se celebran 25 años de Woodstock. Se presentan Johny Cash, Bob Dylan, Peter Gabriel, Santana y un chorro de bandas de grunge pero, no va Pearl Jam y Nirvana declina su participación con un vocalista sustituto.

Ya ustedes encontrarán las comparaciones actuales. Sin embargo, agradezco a los que entre todo el caos, empezaron y continuaron este camino para que hoy celebremos otro año de publicación. Desde entonces, esta revista ha difundido el producto del arte y ciencia cinematográfica y eso, sin duda, ayuda para hacer de éste un mejor lugar donde vivir. Feliz cumpleaños Cine PREMIERE.

 

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios