Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

15 películas imperdibles en FICM 2016

Por:

21-10-2016

Desde la ganadora de la Palma de Oro en Cannes hasta la cinta mexicana más controvertida de Sitges.

Estamos ya ante una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Morelia y como ya es una tradición, el menú cinematográfico para este 2016 es imperdible.

No sólo tenemos la selección Michoacana o los largometrajes mexicanos que compiten en el apartado de películas oficiales, sino que entre las galas y cintas invitadas tenemos thrillers, dramas y hasta musicales de grandes directores de la talla de Paul Verhoeven, Xavier Dolan y Denis Villeneuve

A continuación 15 películas que no querrán pasar de largo a todos aquellos que asistirán al FICM. Pero si no pudieron ir, no olviden que Cinépolis hace un recorrido con lo mejor del Festival de Morelia 

Arrival (Dir. Denis Villneuve)
La más reciente obra del director de Quebec en donde tenemos a una Amy Adams en el que parece ser definitivamente su año para la temporada de premios. Ciencia ficción con toques de cine de autor, nadie mejor en quien confiar para Blade Runner 2
American Honey (Dir. Andrea Arnold)
Un road trip en el que una chica se ve envuelta con un grupo de personas que viven al momento. La crítica encontró en la actuación de Shia LaBeouf un significado a su "locura".
The Birth of a Nation (Dir. Nate Parker)
Una de las películas que suenan para estar presente en las nominaciones al Oscar. Escrita, dirigida y protagonizada por un prometedor Nate Parker.
Bellas de noche (Dir. Maria Jose Cuevas)
Un documental en el que la directora nos presenta a auténticas leyendas de la época de las vedettes en México. Olga Breeskin Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal en un acercamiento a lo que es ser eternamente bella en un mundo que avanza rápidamente.
La chica del tren (Dir. Tate Taylor)
Una de las novelas bajo la tradición de Perdida, ahora con Emily Blunt dentro del papel protagónico en la esperada adaptación. Suspenso, muerte y desaparición.
Yo, Daniel Blake (Dir. Ken Loach)
Drama ganador de la Palma de Oro en Cannes de este año en el que un hombre de clase media debe acudir al servicio de seguridad social tras sufrir un accidente que le impide regresar al trabajo. Una crítica fuerte de su director a los recortes presupuestales de Inglaterra.
Elle (Dir. Paul Verhoeven)
Isabelle Huppert entrega una gran actuación con uno de los personaje más misteriosos pero fuertes y sólidos a la vez. Todo de la mano de un Paul Verhoeven que siempre es sinónimo de garantía.
Juste la fin du monde (Dir. Xavier Dolan)
Otro director proveniente de Quebec, Montreal. Ahora es el turno Xavier Dolan de presentar un drama centrado en un escritor con una enfermedad terminal quien aparece con su familia después de muchos años de ausencia. Vincent Cassel, Lea Seydoux y Marion Cotillard integran un reparto único.
La la land (Dir. Damian Chazelle)
El director de Whiplash presenta ahora una obra con todo el romance, jazz y baile que hace años no se veía en el cine. Ryan Gosling y Emma Stone se enamoran en el actual Los Angeles mientras los escuchamos cantar y bailar, ¿qué mas podemos pedir?
Manchester by the sea (Dir. Kenneth Lonergan)
Uno de los dramas más sólidos que se han presentado en 2016 hace su aparición en el FICM. Cassey Afleck interpreta a Lee Chandler, un hombre que debe hacerse cargo de su sobrino, después que su hermano muriera.
Neruda (Dir. Pablo Larrain)
Larrain vuelve a hacer equipo con Gael García Bernal en donde el mexicano interpreta al detective Óscar Peluchonneau, quien tiene la misión de buscar al escritor durante la década de los 40, tras ser acusado de traición.
A Monster Calls (Dir. J.A. Bayona)
En España ha roto todos los éxitos de taquilla. La obra de Bayona es una cinta fantástica que nos recuerda mucho a El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, donde ahora es un niño quien debe enfrentar el mundo adulto con la ayuda de su monstruo.
Nocturnal animals (Dir. Tom Ford)
Nuevamente Amy Adams ahora en un papel de una mujer que dejó a su esposo hace muchos años. (Jake Gyllenhaal). Tiempo después, él le entrega el manuscrito de su siguiente novela y es entonces que Ford nos presenta el camino de ambas historias, tanto el libro como la de la ex-pareja.
Sully (Dir. Clint Eastwood)
El legendario director presenta la verídica historia del aterrizaje forzoso que se vivió en Nueva York hace algunos años y el drama alrededor de su protagonista: Tom Hanks.
Tenemos la carne (Dir. Emiliano Rocha Minter)
En un México post-apocalíptico, dos hermanos en búsqueda de comida encuentran en un edificio a un misterioso hombre que les promete más que sólo alimento. Sin duda una de las películas más controvertidas que han pasado por el festival de fantasía y terror Sitges, en donde inclusive alguna gente llegó a abandonar la sala... así de fuerte.
mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios