CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Columnas REVISTA

Queridos productores de The Walking Dead: ¡quiero más zombies!

08-03-2012

9 de marzo de 2012 A quien corresponda AMC Queridos productores de The Walking Dead, La presente misiva es para hacerles saber mi decepción con los más recientes capítulos de su serie televisiva The Walking Dead. El motivo de mi decepción es la falta de zombies, en particular de multitudes de walkers, dentro de la […]

9 de marzo de 2012

A quien corresponda
AMC

Queridos productores de The Walking Dead,

La presente misiva es para hacerles saber mi decepción con los más recientes capítulos de su serie televisiva The Walking Dead. El motivo de mi decepción es la falta de zombies, en particular de multitudes de walkers, dentro de la trama. Sé que el drama humano y el apego a la novela gráfica son dos elementos fundamentales de la serie, pero hay episodios en que apenas y aparece un muerto viviente (el del pasado lunes fue un ejemplo perfecto), y todo el desarrollo se enfoca en triángulos amorosos, broncas de amor juvenil y padres celosos, y demás monerías que tienen mejor cabida en una telenovela. Cuando vi la primera temporada de su programa, pensé que mi predicción de que una serie televisiva de zombies no podría aguantar el trote era totalmente errónea. Episodio tras episodio nos regalaron multitudes de carroña caminante y varios brincos sobre el sillón. Pero la segunda temporada ha presentado patrones similares a los que evidenció Lost, donde a los productores se les olvidó decirnos o siquiera explorar qué era la maldita isla y en lugar de eso se enfrascaron en melodramas diversos y saltos en el tiempo dignos de la más barata sci-fi.

No me gustaría que sucediera lo mismo con The Walking Dead. Sí, es importante que se lancen preguntas sobre el compás moral en un mundo apocalíptico. Sí, el binomio Rick/Shane tiene ecos mitológicos y son una suerte de Caín y Abel. Sí, podemos tender paralelos en la manera en que el niño ve el infierno en la Tierra retratado en la serie y los propios infiernos que tiene nuestro mundo cada vez más zombificado a nivel metafórico. ¡Pero quiero más zombies! Quiero ciudades repletas de muertos vivientes. Quiero que los protagonistas, como en el primer capítulo y como hace dos semanas (¡bravo!) se vean en real peligro de morir. Me da la impresión que cada vez que se encaminan, vuelven a girar en el sentido opuesto. The Walking Dead es un blockbuster, no una película indie.

Ése fue el trato, tal fue la razón por la que les he regalado varias horas de mi vida. Si quisiera una historia de supervivencia vería otra cosa. Si quisiera emocionarme con un triángulo amoroso comenzaría a ver Gossip Girl o qué se yo. Pero a mí me prometieron algo así como una película de Romero de 40 horas.

Aguas, ahí viene Game of Thrones y esa no da gato por liebre.

Atentamente,

César Albarrán

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.