Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¡Cuidado con las falsas IMAX!

12-05-2009, 11:59:54 AM Por:
¡Cuidado con las falsas IMAX!

Es cierto que esto no ha ocurrido aún en México, pero hay que tener cuidado.

Una interesante investigación de Slashfilm.com demuestra que los cinéfilos norteamericanos deberán tener más cuidado al decidir pagar $5 dólares más por ver su película favorita en formato IMAX, pues ahora resulta que la marca está dando licencia a decenas de salas que en realidad no poseen las características del IMAX que conocemos y amamos.

Así sucedió con el actor Aziz Ansari, quien fue a ver Star Trek: The IMAX Experience a Burbank, pagó $13 dólares y descubrió con gran decepción que la pantalla sencillamente era un poco más larga y con un poco más de definición que una pantalla convencional. Y es que estas supuestas salas IMAX engañan al espectador al no indicar nada en la entrada (el logo IMAX transmite la idea de que es la experiencia completa), por lo que lo único «extra» que se obtiene es una resolución y tamaño ligeramente superiores (se emplean dos proyectores 2K «encimados» en lugar de uno). Checa la imagen de esta nota y verás con horror la gran diferencia entre una pantalla y otra.

Es cierto que aún no pasa esto en México, y esperamos que las grandes cadenas nacionales no se presten para esta farsa. Y si sucede, ¡no deberíamos apoyarlos con nuestra presencia!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios