Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

El cliché del final con saludo militar

23-03-2011, 7:14:49 PM Por:
El cliché del final con saludo militar

En este espacio iremos haciendo un compendio original de las «escenas obligadas» de tantas películas, incluyendo (sin limitarnos a) clichés, estereotipos y fórmulas trilladas. En toda película de tema militar, en la que dos personajes se la han pasado desconfiando uno del otro, la última escena siempre consistirá de su aceptacíón mutua a través de […]

En este espacio iremos haciendo un compendio original de las «escenas obligadas» de tantas películas, incluyendo (sin limitarnos a) clichés, estereotipos y fórmulas trilladas.

En toda película de tema militar, en la que dos personajes se la han pasado desconfiando uno del otro, la última escena siempre consistirá de su aceptacíón mutua a través de un saludo militar y en la que ambos terminarán con los ojos llorosos. 

Ejemplos, hay muchos, pero los que más recordamos son: Tom
Cruise en Cuestión de Honor,  Denzel
Washington y Gene Hackman en Marea Roja, Samuel L.Jackson en Reglas de Combate, Harrison Ford en Avión Presidencial…..

….el Ryan envejecido de Rescatando al soldado Ryan,…….

……Cuba Gooding Jr. y Robert DeNiro en Hombres de honor,….. 

…..Kurt Russell y John Leguizamo en Momento crítico, así
como también Robert Redford en La última fortaleza.

Ustedes, ¿qué otras películas recuerdan que use este cliché?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios