Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Revelan a primer Linterna Verde como personaje gay

01-06-2012, 6:28:59 PM Por:
Revelan a primer Linterna Verde como personaje gay

Alan Scott "sale del clóset" en la serie Earth 2.

Hace unos días, el mundo del cómic se agitó tras el anuncio de DC Comics indicando que uno de sus personajes importantes reaparecería con preferencias homosexuales. Hoy es oficial: el número 2 de la serie Earth 2 (a la venta el próximo 6 de junio) muestra que Alan Scott –el primer Linterna Verde– es gay.

James Robinson, escritor de la serie, declaró para ET que la versión original de Scott –introducido en los años cuarenta– era heterosexual y tenía un hijo con superpoderes llamado Obsidian. Este hijo era gay, pero tras el reinicio del universo de personajes en la serie, lamentaron que desapareciera un “personaje gay tan positivo”, por lo que se consideró que Alan Scott “tomara su lugar”.

¿Cómo será la interacción de Scott con otros superhéroes de La liga de la justicia? Robinson asegura que, aparte de ser gay, las diferencias serán mínimas. Habrá que ver la reacción del público y ver si DC realmente deja al personaje con esta identidad o decide “reiniciarlo” (como es su costumbre cuando algún cambio o tendencia no le resulta favorable en ventas).

Es importante aclarar que, a diferencia de lo que se ha publicado en muchos sitios y redes sociales, se trata del primer Linterna Verde en el universo DC, y no de Hal Jordan (que es quien aparece en la reciente película y es el más popular entre los fans).

¿Qué opinan sobre esta revelación? ¿Habrían preferido que fuera otro personaje?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios