Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Muertes más violentas en las películas

08-06-2020, 3:20:00 PM Por:
Muertes más violentas en las películas

Desde Se7en, Watchmen, Bastardos sin gloria y más...

La forma de representar el fin de la vida en el cine puede variar en cuanto a género cinematográfico e incluso clasificación. Pero sin duda alguna las muertes violentas en las películas tienen un apartado diferente al dejarnos marcados durante mucho tiempo.

Salvo algunas excepciones, hemos decidido omitir franquicias como El juego del miedo o Destino final para enfocarnos en otra clase de cintas, las cuales han estremecido a las audiencias por generaciones gracias a sus asesinatos violentos, sangrientos y determinantes para el desarrollo de las historias.

¿Cuál de estas muertes es su favorita? ¿Cuál es su TOP personal?

NOTA: Por razones obvias, esta lista contiene spoilers.

Watchmen (Zack Snyder, 2009)

El asesino
Aunque de inicio se desconoce la identidad del asesino, las averiguaciones de Rorschach revelan que se trata de Ozymandias. Este personaje es un héroe retirado que hizo su identidad pública y que cansado de las tensiones por la Guerra Fría, desarrolla un macabro plan para lograr la paz mundial.

La víctima
The Comedian: Uno de los primeros vigilantes de la ciudad, cuyas polémicas acciones dificultan que se le pueda llamar un héroe. Sentenció su destino al enterarse del perverso plan de Ozymandias para terminar con la Guerra Fría.

La muerte
Mientras Edward Blake –identidad de The Comedian– se relajaba en su hogar, un misterioso individuo ingresó a su apartamento para terminar con su vida. Aunque el antihéroe intentó defenderse con su impresionante fuerza física, la velocidad y la destreza del atacante fueron demasiado para el veterano. Tras un combate desigual, el duelo terminó con Ozymandias lanzando violentamente a Blake por la ventana.

¿Por qué recordarla?
Lejos de ser un duelo más entre personajes de historietas, la secuencia inicial de Watchmen goza de la elegancia característica en los filmes de Zack Snyder: ángulos atrevidos, intensas escenas en slow-motion y música de primer nivel. Mención aparte para la escena que muestra el alegre botón de Blake manchado por una solitaria gota de sangre.

Milagros inesperados (The Green Mile, Frank Darabont, 1999)

El asesino
Percy Wetmore es un oficial sádico y cruel, que llega a trabajar a la Milla Verde con la idea de torturar a los reos. Se ufana de tener mucha influencia, pues su tía está casada con el gobernante del estado, de modo que presume su privilegio y lo usa como excusa para poder realizar sus ultrajes.

La víctima
Eduard Delacroix, un reo de origen francés condenado a muerte, que no da problemas y se convierte en amigo del protagonista, John Coffey. Un día encuentra un pequeño ratón del que se hace amigo, lo llama Mr. Jingles y asegura que es muy inteligente pues aprendió trucos rápidamente.

La muerte
A Delacroix no le agrada Wetmore, pues aprovecha cada oportunidad para terminar con la tranquilidad de los presos. El oficial había lastimado al reo fracturándole tres dedos de la mano y aplastando a Mr. Jingles, aunque este último fue sanado por Coffey. Sin embargo, Wetmore sumido en su maldad pide dirigir la muerte del galo a cambio de irse a otro puesto, y es así como la noche de la ejecución de Delacroix en la silla eléctrica, Wetmore no moja la esponja que conduce la electricidad al cerebro y calcina a Del.

Se7en (David Fincher, 1995)

El asesino
John Doe es un hombre obsesionado con la maldad en el mundo, de modo que decide darle una lección a la humanidad con los ejemplos más representativos en personas de los 7 pecados capitales. Así es como comienza su cacería, para después torturarlas según su debilidad.

La víctima
Todas sus muertes fueron altamente sádicas, sin embargo el que estuvo mayor tiempo soportando las locuras de Doe, fue un hombre llamado Victor quien fue elegido por haber sido un asesino y violador que pasó muy poco tiempo en prisión, un parásito vaya. Lo encuentran amarrado a su cama, con cientos de aromatizantes colgados del techo y una caja llena de fotografías. Aunque piensan que ya está muerto por su grado de descomposición y delgadez extrema, se dan cuenta que no es así y que las fotografías son un registro de su tortura, siendo la primera de hace un año exactamente.

La muerte
Lo cierto es que Victor no estaba muerto, pero el permanecer atado un año, sin comer, con la dosis necesaria para mantenerlo vivo, su cerebro ya estaba hecho puré y si esperaban que dijera una palabra, esto no sería posible ya que se había comido su propia lengua por el hambre. Un destello de luz y moriría de un shock.

¿Por qué recordarla?
En una historia plagada de violencia y dolor, consideramos que estar amarrado a una cama, con apenas un poco de comida y con tortura psicológica diaria, es uno de los peores martirios que alguien puede sufrir. Pero aún si recordamos que fueron 365 días en esta agonía.

RoboCop (Paul Verhoeven, 1987)

El asesino
Clarence Boddicker: Uno de los criminales más peligrosos en Detroit, responsable de la muerte de numerosos policías en la ciudad.

La víctima
Alex Murphy, un policía de Detroit cuya muerte es aprovechada por Omni Consumer Products (OCP) –organización que recientemente tomó control sobre el Departamento de Policía de Detroit– para crear un nuevo tipo de agente.

La muerte
Tras ser capturado por el grupo de Clarence Boddicker, Alex Murphy muestra una actitud retadora y valiente ante los criminales. El resultado: Boddicker destroza la mano de Murphy con un disparo, uno de sus hombres vuela su brazo y finalmente el policía es masacrado con numerosos disparos. Al final Boddicker termina la obra con un tiro de gracia.

¿Por qué recordarla?
Porque además de ser una de las muertes más violentas en las películas de los ochenta –todavía recordamos los gritos de Murphy durante la ejecución–, muestra un héroe completamente inofensivo ante sus violentas víctimas. Pero esto no fue todo, pues el agente fue capaz de regresar de una extraña manera y de recuperar su memoria para así vengar su asesinato.

Irreversible (Irréversible, Gaspar Noé, 2002)

muertes violentas películas

El asesino
Pierre, quien fuera pareja de Alex hasta que Marcus “se la robó”.

La víctima
Un individuo desconocido quien es confundido con el violador de Alex.

El asesinato
Tras ser atacado, el individuo desconocido logra defenderse e intenta violar a Marcus. En un acto de desesperación Pierre lo aleja y comienza a golpearlo brutalmente con un extinguidor.

¿Por qué recordarla?
En una cinta cruda y plagada de realismo, este asesinato es recordado por ser una de las secuencias más violentas del largometraje. Esto se debe a que Gaspar Noé muestra de lleno el asesinato, con un ángulo diagonal y tonos rojos, los cuales incrementan la desesperación que experimenta Pierre.

Historia americana X (American History X, Tony Kaye, 1998)

muertes violentas películas

El asesino
Derek Vinyard: un violento neo-nazi influenciado por las ideas racistas de su padre –murió hace unos años– y por el odio de Cameron Alexander, el peligroso líder de un grupo de cabezas rapadas.

La víctima
Un joven derrotado por Derek en un juego de básquetbol, quien intenta cobrar venganza robando el auto del neo-nazi.

La muerte
Un equipo de neo-nazis y uno de jóvenes de color se enfrentan en un juego de básquetbol para determinar quién será el nuevo dueño de la cancha. Tras la dolorosa derrotado, el líder del equipo afroamericano buscará vengarse de Derek Vinyard intentando robar su camioneta en la noche. Para su mala fortuna el atraco no sólo es interrumpido, sino que el ladrón es obligado a morder la banqueta para después ser asesinado a causa de una violenta patada directa al cráneo.

¿Por qué recordarla?
Tal vez no sea la muerte más gráfica en esta lista –el asesinato es mostrado desde lejos y nunca vemos el cráneo desfigurado de la víctima–, sin embargo resulta impactante por el efecto de sonido que se escucha.

Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984)

muertes violentas películas

El asesino
Freddy Krueger es un asesino serial que busca venganza después de que los padres de 20 niños asesinados por él lo queman vivo, luego de que una serie de tecnicismos burocráticos lo salvaron de ir a prisión. Es así como años después encuentra ingresar a los sueños de la gente para matarla en ellos.

La víctima
Una de las víctimas de Krueger es Glen, el novio de Nancy, y quien a pesar de ser advertido sobre los sangrientos acontecimientos, no logra mantenerse despierto. El joven cae en las garras del asesino de rayas bicolores.

La muerte
Mientras están en la casa de Glen, la chica le recuerda que no debe quedarse dormido, pero lamentablemente su cansancio es tal que éste empieza a dormirse. Freddy aprovecha la ocasión y hace que su propia cama literalmente lo engulla, para después escupir una lluvia de sangre como si lo hubieran pasado por un triturador.

¿Por qué recordarla?
Freddy Krueger es –literalmente– un villano capaz de quitarle el sueño a cualquiera, y en esta ocasión además de provocar temor a quedarse dormido, muestra un sangriento desenlace en el lugar de descanso, y esto hay que sumarle a un sinfín de muertes violentas en las películas de la franquicia.

Psicosis (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960)

muertes violentas películas

El asesino
Tras atestiguar que su hijo es corrompido por una atractiva joven, la Sra. Bates llegará a las últimas consecuencias para evitar cualquier tentación. Al menos eso es lo que parece, ¿no creen?

La víctima
Marion Crane, quien decepcionada por su vida –especialmente por su relación amorosa–, decide robar $40,000 dólares de su trabajo y escapar de la ciudad para buscar nuevas oportunidades. Lamentablemente una fuerte tormenta la obliga a hospedarse en el Motel Bates…

La muerte
Tras una extraña charla con el tímido Norman Bates, Marion decide ocultar su dinero y tomar un baño para relajarse. Para su mala fortuna la Sra. Bates –al menos eso es lo que parece– ingresa en la habitación para acuchillar a la joven, quien sólo es capaz de liberar un grito ensordecedor.

¿Por qué recordarla?
Simplemente porque se trata del asesinato más celebre en la historia de Hollywood.

El padrino (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972)

muertes violentas películas

El asesino
Emilio Barzini: cabeza de una de las cinco familias, uno de los mafiosos más poderosos del país y el principal interesado en que la mafia ingrese en el negocio de las drogas.

La víctima
Sonny Corleone, el impulsivo hijo de Don Vito y quien está destinado a convertirse en la cabeza de la familia.

La muerte
Una de las principales características de Sonny era la manera en que protegía a su familia, situación que fue aprovechada por Barzini para deshacerse del joven Corleone. El mafioso se alió con Carlo –cuñado de Sonny– para que golpeara violentamente a Connie Corleone. El enfurecido hermano acudió velozmente para apoyar a su hermana, ignorante de que sería emboscado en el camino por los hombres de la familia rival.

¿Por qué recordarla?
El Padrino es considerada una de las mejores películas de la historia por la forma en que reflejó el mundo de la mafia: búsqueda de poder, las relaciones familiares y la naturaleza violenta de los involucrados. Por ello aplaudimos la manera en que Francis Ford Coppola mostró esta sangrienta ejecución, la cual incluso supera cada una de las muertes más violentas del resto de las películas de El Padrino.

Alien (Ridley Scott, 1979)

muertes violentas películas

El asesino
Una especie de araña parásito que vive en un huevo hasta que detecta un cuerpo viviente, al cual fecunda para gestar un aterrador extraterrestre.

La víctima
El oficial comandante Kane descubre una cámara repleta de dichos huevos, al acercarse una de las criaturas se adhiere a su rostro y cae inconsciente. Sus compañeros no pueden quitársela, un tipo de cola rodea su cuello y la sangre de la especie es sumamente corrosiva, de modo que sólo les queda esperar.

La muerte
Después de un tiempo la criatura se desprende por sí misma y cae muerta. Kane despierta y todos los análisis médicos indican que se encuentra bien. Sin embargo, durante una comida (spaguetti) comienza a asfixiarse y convulsionarse hasta que un alien sale de su pecho llevándolo a la muerte.

¿Por qué recordarla?
Es la primera muerte de la cinta, refleja la agresividad, fuerza y amenaza de la especie con la que han tenido contacto. Es sumamente gráfica e impacta la forma en la que Kane muere por medio de un pequeño ser que golpea su pecho hasta abrirlo violentamente, destruyendo sus costillas y órganos vitales.

Bastardos sin gloria (Inglourious Basterds, Quentin Tarantino, 2009)

muertes violentas películas

El asesino
Donny Donowitz –conocido como “el oso judío” y famoso por destrozar el cráneo de sus enemigos con un bat de béisbol¬– y Hirchsberg, dos miembros del grupo de asesinos de nazis llamado “los bastardos”.

La víctima
Hitler, quien en la línea del tiempo de Tarantino disfruta un filme nacionalista de Goebbels en un cine francés, en compañía de los más altos funcionarios del Tercer Reich.

La muerte
Después de una ligera modificación en sus planes, Donowitz y Hirchsberg son los únicos miembros del grupo que están en la sala a la caza de Hitler. Los bastardos esperan el momento correcto para dirigirse al palco, ametrallar al gobernante y rematarlo con sus feroces explosiones.

¿Por qué recordarla?
Tarantino no sólo mostró una muerte que hubiera sido muy grata para gran parte de la población mundial, sino que presentó una de las conclusiones más inesperadas del cine bélico. Todo de manera sumamente explícita y sangrienta.

La profecía (The Omen, Richard Donner, 1976)

muertes violentas películas

El asesino
Damien Thorn, un pequeño de apariencia normal, pero que en realidad se trata del Anticristo.

La víctima
Keith Jennings, un fotógrafo que descubre la manera de predecir las víctimas de Damien y que buscará aliarse con Robert Thorn –padre adoptivo del niño– para terminar con la criatura antes de que sea demasiado tarde.

El asesinato
Aunque Robert investiga el origen de Damien, se niega a creer que el inocente niño sea la encarnación del diablo, por lo que se niega a matarlo y arroja las dagas. Cuando Keith intenta recuperar las armas, un desafortunado “accidente” arroja una serie de cristales en dirección al fotógrafo, quien muere decapitado.

¿Por qué recordarla?
Aunque la franquicia Destino final ha mostrado accidentes sumamente desafortunados, las muertes de La profecía gozan de una elegancia y misterio que pocos filmes han sido capaces de repetir. Por si esto fuera poco, todo parece indicar que Jennings podría convertirse en el salvador de la humanidad por su empeño para terminar con la criatura, pero todo termina con este brutal deceso.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios