Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Tournée: Arriba el telón

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

30-05-2012

Omite los clichés del burlesque y muestra una versión menos glamorosa, pero más real.


  • Título original : Tournée

  • Año : 2010

  • Director : Mathieu Amalric (Le stade de Wimbledon)

  • Actores : Miranda Colclasure, Mathieu Amalric

  • Fecha de estreno : 1 de junio de 2012

 

Aunque Matthieu Amalric es mejor conocido en nuestro país por su carrera como actor, el francés también cuenta con una amplia experiencia como director. Quizá el más claro ejemplo de ello sea Tournée: Arriba el telón, cinta que le valiera el galardón como Mejor Director en la edición 2010 del Festival de Cannes.

La historia gira alrededor del productor de televisión Joachim Zand, quien luego de una serie de fracasos en Estados Unidos decide regresar a Francia con un peculiar show de burlesque, con el cual recorrerá diversas provincias francesas.

La mayor parte de las producciones que buscan reflejar la vida de estos espectáculos se caracterizan por reflejar un mundo trágico y obscuro, pero lleno de glamour alrededor de las bailarinas. Por su parte, la mayor riqueza de Tournée radica en omitir completamente estos clichés para mostrar una versión mucho menos glamorosa, pero más real gracias a las numerosas emociones que reflejan sus personajes.

De este modo, Zand será el encargado de comandar un grupo de bailarinas que distan mucho de ser atractivas, pero que serán capaces de conquistar a la audiencia no sólo por su carisma, sino por las complejas emociones humanas que desarrollan a lo largo del filme.

Por su parte, el propio Zand es un personaje fascinante –no esperábamos menos de Amalric–, pues lejos de ser un líder con todas las respuestas se trata de un hombre lleno de incógnitas que intenta encontrar su propio lugar en el mundo.

Finalmente uno de los principales logros de Tournée radica en que la cinta recurre a interesantes secuencias que comparan la vida en familia con el burlesque, mostrando que la eterna soledad de estos personajes inadaptados suele convertir estas unidades en núcleos que bien podrían compararse con una familia.

Ve el trailer de Tournée: Arriba el telón.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios