Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Dragons Lair Kinect

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

01-06-2012

Un viaje retro con sabor a nuevo.


  • Título original : Dragons Lair

  • Año : 2012

  • Director : Digital Leisure (equipo desarrollador)

  • Actores : ---

  • Fecha de estreno : 18 de mayo de 2012

Distribuye: Digital Leisure?
Plataforma: Xbox 360 ?
Jugadores: 1-2

En 1983, Dragon’s Lair conquistó los arcades con la impresionante animación de Don Bluth (ex animador de los estudios Disney) y devoró nuestras monedas hasta que logramos que Dirk el valiente rescatara a la curvilínea princesa Daphne. Dragon’s Lair ha sido trasladado durante décadas a casi todas las plataformas de videojuego posibles (incluyendo la Commodore 64 y el Gameboy), por lo que era cuestión de tiempo para que eso sucediera también en Xbox 360. ¿Qué nos ofrece, aparte de la vistosa –aunque recientemente aplicada– alta definición?

Gráficos
Digital Leisure ya nos había sorprendido con increíbles gráficos restaurados a 1080p en las ediciones Blu-ray de este juego, Space Ace y Dragon’s Lair II: Timewarp, por lo que es una inclusión bienvenida en 360, pero no novedosa. Por el precio, y si no contamos con una versión HD, vale la pena añadirse a nuestra colección. De alguna forma, los colores lucen más sólidos que en la versión para PlayStation Network.
Calificación: 3/5

Música/SFX
Increíble, como siempre. Con un sonido remasterizado y a 5.1, los gritos de Dirk, los choques de espadas y los rugidos del dragón Singe siguen siendo espectaculares. No obstante, no hay nada adicional a lo que ya conocemos.
Calificación: 3/5

Sistema de juego
Pudo ser sensacional la inclusión del soporte Kinect. Aunque es muy divertido y la respuesta es aceptable, sentimos que pudo haber mayor interacción e imitación de las hazañas de Dirk. Corres, te mueves en direcciones, das espadazos y saltas. Es limitado a la larga, pero así era el juego original. La opción para dos jugadores en cooperativo es enredada y confusa. ¿Por qué habrían de manejar dos personas a un solo guerrero?
Calificación: 3/5

Si tienes Kinect y no tienes otras versiones HD de Dragon’s Lair, este juego es para ti. Es admirable que, a tantos años de existencia, Digital Leisure siga trayendo de vuelta un juego que definitivamente no luce obsoleto. ¡Deberían volver a hacer la serie animada!

Julio Vélez

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios