Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Prometeo: Entrevista con Ridley Scott

Por:

14-06-2012

Una plática con el director de la franquicia de Alien. 

Por Vera Anderson

No es como si a Sir Ridley Scoot le preocupara mucho, pero su muy anticipada precuela de ciencia-ficción, Prometeo (Prometheus), tuvo la mayor apertura en términos de taquilla de entre toda su filmografía. Es un filme con elementos visuales maravillosos e ideas grandes y provocativas.

Tus personajes se preguntan sobre la vida eterna…
Tu inmortalidad radica en tus hijos y en los hijos de tus hijos… esa es la idea que Dios tiene de la vida eterna, ¿o no? Pero la vida eterna jamás se dará. Sería un gran problema. El rango de vida que ya tenemos comienza a presentar un verdadero problema social si las personas comienzan a llegar a los 100 o 120 años. Cuando Kennedy era presidente había 3.5 billones de personas en el mundo y ahora somos 7 billones. Es impresionante la manera en la que crecemos. Tendremos que mudarnos –ríe–.

¿Qué piensas de los extraterrestres?
Creo que los extraterrestres se convierten en una cuestión lógica y no científica… viendo a la galaxia, no al universo, y pensar que somos la única forma de vida, pues es ridículo. Deben de haber millones de seres vivos allá afuera.

La palabra “Prometheus” trae a la mente ciertos conceptos mitológicos, ¿era esa tu intención?
No, sólo de manera romántica, la noción de que Prometeo era un semidios. Es curioso que haya retado a los dioses, abusado del regalo del fuego… que fue nuestra primera tecnología. Cuando el primer hombre encontró un árbol que se había incendiado y había matado a un antílope y la carne olía bien, pues evolucionaba. Es una idea enorme.

¿Qué películas que hayas visto de niño hacen que saltes de tu butaca?
Me colaba a películas de horror porque nadie te detenía en ese entonces. Filmes como Monstruos de la Laguna Negra. Incluso a mi temprana edad pensaba: ‘Eso es medio cursi, eso apesta’. Nunca me espanté con facilidad, pero para cuando comencé a hacer Alien, se habían estrenado dos películas que sí me espantaron. Una fue Masacre en Texas de Toby Hooper. Era aterradora. La otra fue El exorcista de William Friedkin, basada en la novela de William Blatty… era una gran idea… la posesión de un cuerpo por el demonio. Esos son los dos filmes realmente aterradores que recuerdo.

Si hubieses hecho Alien con la tecnología que tuviste disponible para Prometeo, ¿qué hubieras hecho diferente?
Probablemente hubieras visto un poco más del extraterrestre. Aunque el que veas poco es mejor. Creo que a veces las limitantes son mejores.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios